Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, nombró a Pedro Serrera Cobos como secretario general.
El relevo se produce tras la jubilación de Antero Fernández de la Mela, quien ocupaba el cargo desde 2012 y finalizó su trayectoria profesional el pasado mes de junio.
Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de las mutuas, Serrera no es ajeno a la estructura de Fraternidad-Muprespa.
Desde la fusión de La Fraternidad y Muprespa en 1999, desempeñó distintas funciones estratégicas, entre ellas la dirección del Centro de Sistemas (CIO).
En la última década, formó parte del Comité de Dirección como subdirector general de Sistemas de Información y Servicios, liderando la transformación digital de la organización.
Responsabilidades en Fraternidad-Muprespa
A partir de ahora, estará al frente de la red de centros asistenciales y de las direcciones provinciales de la mutua, que atienden a 1,6 millones de trabajadores y 120.000 empresas en todo el territorio nacional.
Su experiencia en innovación tecnológica y gestión organizativa será clave para afrontar los nuevos desafíos del sector.
Serrera recibió este nombramiento con entusiasmo y compromiso: “Con ilusión y confianza asumo este nuevo reto”, declaró.
Además, puso en valor el trabajo del equipo de profesionales que integra la mutua y reafirmó su objetivo de “seguir mejorando el servicio a nuestros mutualistas y mantener a Fraternidad-Muprespa como la mutua de referencia para las empresas líderes de nuestro país”.
Durante su trayectoria, uno de los hitos más destacados fue la puesta en marcha del hospital de Fraternidad-Muprespa en Madrid, inaugurado en 2019.
Este centro obtuvo el prestigioso certificado LEED Health Care Platino, alcanzando la mayor puntuación mundial en sostenibilidad para un hospital de estas características.
El cambio en la Secretaría General marca una nueva etapa en la mutua, que continuará apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la atención a empresas y trabajadores.
© Reproducción reservada