Perfomics Iberia apuesta por Javier Recuenco como nuevo CEO

Marketing Directo

Performics, agencia de performance marketing perteneciente al conglomerado Publicis Groupe, ha dado a conocer la designación de su nuevo CEO. El cargo recae en la figura de Javier Recuenco, quien hasta ahora ostentaba el puesto de Director General en la agencia.

Desde este momento, Recuenco deberá hacer frente al enorme y optimista desafío de liderar la estrategia y el crecimiento de Performics Iberia, reportando directamente a Roberto Santos, CEO de PMX Iberia y COO Portugal, y anterior CEO de Performics.

Su designación: nuevos horizontes

Con un equipo altamente capacitado de más de 60 especialistas, Javier Recuenco se propone continuar impulsando el crecimiento y la evolución de Performics Iberia, consolidando su posición como líder en estrategias de comunicación de alto rendimiento para diversas marcas.

En palabras del nuevo CEO: «Estoy enormemente agradecido y emocionado de contar con el respaldo del Grupo para seguir avanzando en la evolución de un modelo de agencia tan único como el de Performics. Contamos con la visión, la agilidad y la especialización de nuestro equipo humano, combinadas con la escala y las capacidades de Publicis Groupe. Es una combinación imbatible».

El perfil de Javier Recuenco

Con más de 18 años de experiencia en el sector del marketing digital, Javier Recuenco ha consolidado una sólida trayectoria trabajando para grandes marcas en diversos sectores destacados, por lo que su nombramiento llega en un gran momento.

Su llegada a Performics en 2016 marcó el inicio de una fase de evolución significativa para la agencia. Desde entonces, Recuenco ha desempeñado roles clave, incluyendo el de Business Director y Performance Lead. En dicho puesto, logró contribuir activamente al relanzamiento y al crecimiento sostenido de Performics.

Por su parte, Roberto Santos destaca el liderazgo y el compromiso de Recuenco como elementos fundamentales para el éxito de Performics en el año 2023.

Y es que bajo su dirección, la agencia ha alcanzado hitos históricos en el nuevo negocio y ha avanzado en la sofisticación de sus servicios y soluciones, consolidándose como un verdadero socio estratégico para sus clientes.

Perfomics evoluciona dentro de un sector muy competitivo

La evolución de Performics como marca ha sido notable, particularmente con su integración en PMX a nivel mundial en 2021. La agencia ha ampliado sus capacidades y ha derribado las barreras entre lo digital y lo no digital, enfocándose en ser un verdadero partner de negocio para las marcas. Su enfoque en el uso inteligente de la tecnología, los datos y la analítica avanzada ha reforzado su posición como líder en el mercado de marketing digital.

El crecimiento y el éxito de Performics no se han limitado al mercado español. La expansión a Portugal en 2022, convirtiéndose en Performics Iberia, ha fortalecido su presencia regional y ha permitido la adquisición de importantes clientes tanto locales como internacionales. Su crecimiento y evolución han sido reconocidos con premios de prestigio en la industria, consolidando su posición como una de las agencias digitales más destacadas del panorama actual.

Performics Iberia no solo es un referente a nivel regional, sino también un caso de éxito a nivel global dentro del Grupo Publicis, sirviendo como un Hub de excelencia en operaciones globales y exportando negocio a otros mercados con clientes de renombre.

El propio Recuenco manifestaba públicamente hace unos días: “Nuestro approach es el de un mercado único: Iberia. Esto nos permite generar optimizaciones y eficiencias válidas en modo colaborativo, al igual que están organizadas muchas de las marcas globales para las que trabajamos. También nos garantiza poder aplicar esos aprendizajes en modo local para marcas propias del mercado luso”.

Con Javier Recuenco al frente, el futuro de Performics Iberia parece aún más prometedor, con un enfoque continuo en la innovación, la excelencia y el éxito del cliente.

© Reproducción reservada