Renault mueve fichas en su cúpula directiva en España. Sébastien Guigues, hasta ahora al frente de las marcas Renault y Alpine en nuestro país, da un paso al lado por una nueva aventura profesional. Su puesto será asumido de forma interina por Jesús Bóveda, actual director de ventas de Renault en España.
Guigues reportaba directamente a Ivan Segal, director mundial de ventas y operaciones de Renault, y sustituía a Raffaele Fusilli, quien ha decidido dejar la compañía por motivos personales.
Durante estos últimos años, Guigues ha sido una de las figuras clave en la implementación del plan estratégico Renaulution, que ha marcado un antes y un después en la transformación del grupo en España, con foco en electrificación, eficiencia y digitalización.
Josep María Recasens, presidente y director general de Renault Group España, ha querido reconocer públicamente su labor:
“Agradezco a Sébastien su dedicación y el trabajo realizado en estos años tan importantes, contribuyendo al éxito del plan Renaulution. Le deseo mucha suerte en su nuevo desafío profesional. También agradezco a Jesús Bóveda su disponibilidad para liderar de forma interina ambas marcas hasta que se designe un nuevo responsable.”
Por ahora, toca esperar el anuncio oficial del sustituto definitivo. Pero lo que está claro es que Renault se prepara para una nueva etapa con los motores en marcha.
© Reproducción reservada