Renault Group ha anunciado una reestructuración de su Leadership Team con el objetivo de fortalecer su estrategia de crecimiento, innovación y transformación. Entre los cambios más destacados, Fabrice Cambolive asume el cargo de Chief Growth Officer, además de mantener su función como CEO de Renault. En este rol, supervisará tanto Renault como Dacia, garantizando un enfoque estratégico unificado y maximizando los ingresos en todos los mercados, con especial atención a India, América Latina y Corea. Cambolive también liderará la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, desde digital y marketing hasta concesionarios y posventa.
En paralelo, Katrin Adt ha sido nombrada CEO de Dacia. Reportando directamente a Cambolive y sumándose al Leadership Team, sucediendo a Denis Le Vot.
El nuevo equipo de Renault
En materia de innovación, Philippe Brunet asume el nuevo cargo de Chief Technology Officer (CTO), liderando la ingeniería tanto de Renault Group como de Ampere. Su misión será acelerar la innovación y la ejecución en desarrollo, coordinación con planificación de producto, calidad, compras, producción y cadena de suministro. Basándose en su experiencia en electrificación y proyectos clave como Twingo y baterías.
En compras, Anthony Plouvier ha sido nombrado Chief Procurement Officer, liderando la transformación del área de compras para mejorar competitividad y alianzas estratégicas con proveedores.
Por su parte, Thierry Charvet amplía su responsabilidad para incluir la Cadena de Suministro. Manteniendo su función como Head of Industry and Quality.
Finalmente, en Recursos Humanos, Claire Fanget se incorpora como Chief People & Organisation Officer, centrando su trabajo en adaptar competencias y recursos a las nuevas necesidades del sector y promover la excelencia en el liderazgo.
Con estos movimientos, Renault Group refuerza su estructura de gestión, integrando crecimiento, tecnología, compras, producción y talento bajo un enfoque cohesionado que impulsará la transformación y competitividad global de la compañía.
© Reproducción reservada