Renault nombra a José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación en España

José Antonio León CapitánJosé Antonio León Capitán

Renault Group ha anunciado el nombramiento de José Antonio León Capitán como su nuevo director de Comunicación en España a partir del 7 de abril de 2025. León Capitán, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis en España y Portugal, asumirá el liderazgo de la estrategia comunicativa de la compañía en un momento clave para la transformación de la industria automovilística.

En su nueva posición, formará parte del ‘Leadership Team’ de Renault en España y estará a cargo de definir y gestionar la estrategia de comunicación corporativa. Asimismo, supervisará la comunicación del polo industrial y de hibridación de la compañía, así como la estrategia de comunicación de las cuatro marcas del grupo en España: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize. Reportará directamente a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España, y a Christian Stein, Chief Communications Officer de Renault Group.

El director general de Renault Group en España, Josep María Recasens, destacó la amplia trayectoria de León Capitán y su experiencia en la gestión de comunicación corporativa. «Llega en un momento crucial para liderar nuestra estrategia en plena transformación hacia una Next Generation Company«, afirmó. Asimismo, agradeció a Ignacio Rodríguez-Solano su compromiso y labor al frente del equipo de Comunicación en los últimos meses. Rodríguez-Solano continuará en sus funciones como director de Relaciones Institucionales y director de la Fundación Renault Group España.

Trayectoria profesional

José Antonio León Capitán es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon. Además, cuenta con un MBA por San Telmo Business School. Su carrera profesional ha estado vinculada en gran parte al sector automovilístico, comenzando en el Grupo PSA en el año 2000, donde desempeñó diversas funciones en postventa, marketing y calidad en Peugeot España.

En 2006, se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot España, asumiendo diferentes cargos hasta ser nombrado director de Comunicación en 2014. Un año después, en 2015, fue designado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal. En 2016, amplió sus responsabilidades a la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como a las relaciones institucionales del Grupo PSA en la Península Ibérica.

En 2018, incorporó a su cargo la comunicación de Opel y la planta de Zaragoza. Desde abril de 2021, se desempeñó como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia para España y Portugal, gestionando la comunicación de once marcas automovilísticas, dos marcas de movilidad y cuatro centros de producción en ambos países. Además, lideró asuntos públicos y relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica.

Con esta incorporación, Renault refuerza su equipo de comunicación con un profesional de amplia trayectoria en el sector, en un momento de gran transformación para la industria automotriz.

© Reproducción reservada