Cambio de dirección en Rodalies.
Antonio Carmona ha sido nombrado como nuevo director de la marca comercial usada por la Generalidad de Cataluña y Renfe Operadora para los servicios ferroviarios de cercanías y regionales de media distancia.
El directivo toma el relevo en la dirección de Rodalies de Cataluña de Mayte Castillo.
El nombramiento ha sido aprobado por el comité de dirección de la operadora pública y Carmona tomará posesión del cargo en abril. Hasta ahora, se desempeñaba como responsable de relaciones con los medios e internet de Renfe. También era el delegado de comunicación en Cataluña y Aragón,
El funcionario pasa a la dirección de Rodalies en un contexto marcado por el traspaso integral de las competencias ferroviarias del Estado central a la Generalitat.
Castillo, por su parte, pasa a la dirección del Museo del Ferrocarril de Cataluña, ubicado en Vilanova i la Geltrú, en la ciudad de Barcelona.
La labor de Carmona en Renfe será cubierta por Diego Crescente, quien era el director de comunicaciones de Escuela de Organización Industrial (EOI). Ahora ocupará el cargo de gerente de Medios y Comunicación Externa, de nueva creación.
Antonio Carmona, una vida en Renfe
Carmona, de 47 años, es licenciado en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado 23 años en la compañía ferroviaria. Ingresó como ayudante ferroviario, pero en 2003 pasó al departamento de comunicación. En esta área ha pasado por varios cargos, incluido el de responsable de comunicación en la región catalana entre 2007 y 2012, y en una segunda etapa desde junio de 2017 hasta la actualidad. Al mismo tiempo, era el encargado de la comunicación de la compañía en Aragón.
© Reproducción reservada