GXO Logistics, la mayor empresa global dedicada exclusivamente a contratos logísticos, ha anunciado el regreso de Rui Marques a España como Director General de GXO Iberia. Marques, quien previamente ocupó este cargo durante más de una década, vuelve para liderar la transformación y expansión de la empresa en España y Portugal después de dirigir las operaciones en Francia. Con esta reincorporación, Marques supervisará un equipo de más de 8.500 empleados y gestionará la mayor superficie logística de España, con más de 1,5 millones de metros cuadrados.
Durante su último año como Director General de GXO Francia, Marques fue clave en el crecimiento del negocio. Ahora, vuelve a la península ibérica con la misión de impulsar la expansión de GXO en la región, centrándose en la satisfacción del cliente a través de la innovación, la captación de nuevos clientes y la ampliación de la oferta de servicios de valor añadido. GXO ya es líder en el sector del comercio electrónico en Iberia y busca fortalecer aún más esta posición.
Paul Mohan, director general de GXO en Europa Continental, destacó: “El profundo conocimiento de Rui sobre el sector logístico en Europa y los éxitos alcanzados en Francia, auguran un gran futuro para GXO en España y Portugal bajo su liderazgo”.
Rui Marques expresó su entusiasmo por volver a GXO Iberia: «Estoy muy contento de reincorporarme al equipo de GXO Iberia. Después de alcanzar mis objetivos en Francia, estoy emocionado y orgulloso de unirme de nuevo al talentoso equipo de España y Portugal para seguir creciendo juntos». Añadió: «Quiero seguir explorando fórmulas de crecimiento y oportunidades de carrera para todos los miembros de nuestro equipo, y continuar siendo una de las mejores empresas para trabajar en España».
Con este nombramiento, GXO refuerza su equipo directivo en España y Portugal, sumándose a las recientes incorporaciones de un director comercial, un director de proyectos y dos directores de unidades de negocio. Estos movimientos están diseñados para apoyar la expansión de la compañía en la región.
Sobre GXO en España y Portugal
GXO es un proveedor líder de logística para el comercio electrónico en España, con una sólida presencia en el país durante más de una década y 50 centros de distribución en España y Portugal. La empresa gestiona la logística de clientes destacados en sectores como el comercio electrónico, minorista, textil, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. GXO cuenta con la mayor superficie logística de España, con un total de 1,5 millones de metros cuadrados, y opera la mayor instalación del sector en Europa, un centro de casi 200.000 metros cuadrados en Guadalajara. En 2023, GXO empleaba a más de 8.500 trabajadores, lo que la convierte en el mayor empleador logístico de España.
Sobre GXO Logistics
GXO Logistics es el mayor proveedor mundial dedicado exclusivamente a contratos logísticos, beneficiándose del rápido crecimiento del comercio electrónico, la automatización y la subcontratación. GXO se compromete a ofrecer un entorno de trabajo diverso y de primer nivel para sus cerca de 130.000 empleados en más de 970 centros logísticos, que abarcan aproximadamente 18,5 millones de metros cuadrados. La compañía colabora con las principales empresas del mundo para resolver retos logísticos complejos mediante soluciones avanzadas de cadena de suministro, a gran escala y con rapidez. La sede central de GXO está ubicada en Greenwich, Connecticut (EE.UU.).
© Reproducción reservada