Santander España ha anunciado una profunda renovación en su estructura directiva con el objetivo de acelerar la transformación digital y la ejecución de su estrategia. La filial del grupo ha incorporado a tres nuevos perfiles de alta dirección enfocados en personas, datos e inteligencia artificial y márketing, según adelanta Expansión.
El nuevo responsable de Personas y Cultura será Pedro Gómez Heredia, quien se incorpora al comité de dirección de Santander España y reportará tanto a Javier Roglá, responsable global de Personas y Cultura, como a Ignacio Juliá, consejero delegado de la filial. Gómez Heredia ocupaba hasta ahora el mismo puesto en PagoNxt, la plataforma de pagos del grupo, y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de talento en el sector financiero.
Por otro lado, Arantxa Sarasola, procedente de ING, asumirá la dirección de Datos e Inteligencia Artificial. Su misión será impulsar la estrategia “Data & AI-First” de Santander, integrando herramientas de inteligencia artificial en los distintos negocios del banco. Reportará a Juliá y a Ricardo Martín Manjón, director global de Datos e Inteligencia Artificial.
Finalmente, Sarah Chemouli, hasta ahora directora de Márketing de Procter & Gamble España, se incorpora como nueva responsable de Márketing de la filial. Su perfil internacional y su experiencia en gran consumo buscan reforzar la captación de clientes y la personalización de la comunicación comercial. Trabajará de forma coordinada con Juan Manuel Cendoya, responsable global de Comunicación, Márketing y Estudios.
Estas incorporaciones se enmarcan en el despliegue del nuevo modelo operativo de Santander, que tiene como pilares la digitalización, el impulso de la banca móvil y la personalización de productos y servicios a través de tecnología e inteligencia artificial.
© Reproducción reservada