Virginia Galvín, nueva Head of Political Advocacy Engagement de Merck

Virginia GalvínMerck

La farmacéutica Merck ha anunciado el nombramiento de Virginia Galvín como Head of Political Advocacy Engagement, una posición clave dentro de su Oficina Política. Experta en storytelling y posicionamiento de ejecutivos, Galvín asumirá este nuevo rol a partir del 1 de octubre, como parte de la apuesta de la compañía por promover talento interno.

«Es un momento apasionante y desafiante, donde los retos geopolíticos son fundamentales para desarrollar estrategias globales en nuestros tres negocios: Healthcare, Life Science y Electronics», afirmó Galvín al asumir su nuevo cargo. Este nombramiento representa el tercer hito en su carrera dentro de Merck, empresa a la que se incorporó en 2018 como Directora de Comunicación para España.

Durante su paso por la compañía, Galvín ha transformado la estrategia de comunicación con enfoques pioneros y disruptivos, logrando un fuerte impacto tanto interno como externo. Posteriormente, asumió la dirección de Comunicación para la división de Healthcare en Europa, liderando iniciativas en 32 mercados.

En su rol europeo, ha trabajado en proyectos estratégicos de gran impacto, como el programa «FutURe», que conecta a la compañía con las nuevas generaciones, dándoles un papel protagonista en la solución de los retos futuros.

Maike Asmussen, Chief Political Officer de Merck, destacó que la incorporación de Galvín «reforzará nuestra voz política global y fortalecerá nuestra posición ante los interlocutores clave en el ámbito político».

Antes de unirse a Merck, Galvín desarrolló una destacada carrera en el periodismo, ocupando puestos de responsabilidad en revistas como «Vanity Fair», «Marie Claire» y «ELLE». Además, trabajó como autora y editora para la FAO de Naciones Unidas, familiarizándose con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

© Reproducción reservada