Rafael Nadal se retira: ¿Cuáles son los negocios del campeón?

Rafael NadalGetty

Rafa Nadal ha anunciado su retirada del tenis, poniendo fin a más de dos décadas en la élite del deporte. Durante su impresionante carrera, el tenista manacorí ha conseguido 22 títulos de Grand Slam y 92 títulos ATP, así como dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y cinco Copas Davis. En un comunicado publicado en su cuenta de X, Nadal ha expresado su deseo de despedirse de las pistas en sus propios términos, afirmando que la Copa Davis 2024 será su último torneo, siempre que su estado físico lo permita. 

Su destacada trayectoria le ha reportado casi 135 millones de dólares en ganancias, cifra que se incrementa con lucrativos contratos publicitarios con marcas como Heliocare, Movistar y Kia. Nadal es el deportista español más adinerado, habiendo realizado inversiones inteligentes en diversos negocios para asegurar su futuro. 

Los negocios fuera del tenis

Una de sus inversiones más notables es su colección de coches, que incluye modelos de lujo como un Aston Martin DBS, un Mercedes-Benz SL55 y un Ferrari 458 Italia. Además, en 2020 adquirió un catamarán 80 Sunreef Power Great White, cuyo valor en el mercado asciende a 5,5 millones de euros. 

En el ámbito inmobiliario, Nadal posee un chalé de 7.000 metros cuadrados en Porto Cristo (Mallorca), valorado en 3,7 millones de euros, así como una villa de lujo en la República Dominicana, que le costó 495.000 euros. 

Además, Nadal es el fundador de la Rafael Nadal Academy, situada en su ciudad natal de Manacor. Inaugurada en 2016, la academia cuenta con 140 plazas residenciales y 45 pistas de tenis, que incluyen 19 de superficie rápida al aire libre, 15 de tierra batida al aire libre, 4 de superficie dura cubierta y 7 de tierra batida semicubierta. El centro también dispone de un restaurante, una cafetería, un museo y un colegio de educación bilingüe. 

Nadal también es inversor en la popular cadena de restaurantes Tatel, que cuenta con locales en Madrid, Ibiza, Beverly Hills, Riad y Baréin. Este negocio tiene como socios a figuras destacadas como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y Enrique Iglesias. Asimismo, se ha asociado con Tom Brady en la plataforma de NFT Autograph y posee varios hoteles en la Costa Brava, Mallorca y México. 

© Reproducción reservada