Amancio Ortega completa la mayor transacción inmobiliaria del año en París

El empresario gallego compra un edificio de oficinas por 200 millones de euros

Amancio OrtegaAmancio Ortega

Amancio Ortega sigue expandiendo su imperio inmobiliario al cerrar la mayor transacción del año en París. A través de su empresa Pontegadea (inmobiliaria con más de 20 años de experiencia especializada en comunidades residenciales y comerciales), el fundador de Inditex ha adquirido un edificio de oficinas en pleno centro de la capital francesa, por un valor cercano a los 200 millones de euros. La propiedad, que se extiende a lo largo de 10.000 metros cuadrados, está ubicada en el número 14 de la calle Halévy, cerca del emblemático edificio de la Ópera de París, en el distrito nueve de la ciudad, según informó el medio especializado francés CFNews.

Zara

Zara, la tienda más célebre de Inditex y de Amancio Ortega: Getty Images.

Esta transacción, que en realidad se cerró el pasado mes de julio, se ha dado a conocer sólo una semana después de que se informara sobre la adquisición de cuatro propiedades logísticas en Italia, valoradas en 327 millones de euros. En esta ocasión, la compra abarcó propiedades ubicadas en Roma y Milán, que se añaden a su portafolio de activos logísticos, un sector en el que incursionó en 2022 con inversiones superiores a los 1.000 millones de euros en Estados Unidos.

Las compras logísticas y los dividendos de Amancio Ortega

Este año, Amancio Ortega ha concretado otras adquisiciones en el sector logístico, como un almacén en los Países Bajos, arrendado a Primark, que pertenecía a Blackstone y por el que desembolsó 100 millones de euros. Además, adquirió un centro logístico cerca de Vancouver (Canadá) alquilado a Amazon, por aproximadamente 260 millones de euros.

Hasta el momento, el mayor empresario español ha adquirido este año un edificio de oficinas de alta gama en Luxemburgo por 165 millones de euros. El fundador de Inditex destina parte de los dividendos que recibe de la compañía textil a inversiones en el sector inmobiliario.

© Reproducción reservada