Amancio Ortega invierte 230 millones en Países Bajos con hotel y centro logístico

Amancio OrtegaAmancio Ortega

Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha reforzado su presencia en Países Bajos mediante la adquisición de un centro logístico en Hoofdorp por 145 millones de euros y del hotel Avani Museum Quarter Amsterdam por 85 millones, sumando un total de 230 millones de euros.

El nuevo centro de distribución, de 67.000 m² entre espacio industrial y oficinas, es la mayor inversión logística realizada este año en el país y se suma a otras cuatro instalaciones que Pontegadea posee en Venlo, Roosendaal y Maasbree. Estaba controlado por el promotor Intospace y operado por el proveedor GXO.

En cuanto a la operación hotelera, el establecimiento cuenta con 163 habitaciones y se encuentra en una de las zonas más turísticas de Ámsterdam. Hasta ahora, estaba gestionado por Schiller y operado por Avani, de Minor Hotels. Esta compra refuerza el portfolio hotelero europeo de Pontegadea, que recientemente adquirió otro hotel en París por 97 millones de euros.

Desde hace dos meses, la firma ha centralizado sus activos europeos en Luxemburgo, excepto los situados en España, Portugal y Reino Unido, consolidando su modelo de negocio basado en la adquisición y gestión de edificios no residenciales, principalmente oficinas, ubicados en los centros de las principales ciudades del mundo.

Con estas operaciones, Pontegadea amplía su cartera internacional, que supera los 200 inmuebles en 13 países. En 2024, el conglomerado formado por Pontegadea Inversiones, Partler 2006 y Pontegadea GB 2020 obtuvo 9.322 millones de euros de beneficio, un 17,3% más que en 2023, y sus activos alcanzaron un valor de 110.615 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al ejercicio anterior.

© Reproducción reservada