Angels, la firma propiedad del presidente de Mercadona, Juan Roig, destinada a impulsar proyectos emprendedores, acelera sus inversiones y se acerca a las 50 participadas tras cerrar una ronda de inversión de 300.000 euros que le convierte en accionista de Solved, una startup especializada en soluciones de Industria 4.0. Dicha entidad cuenta entre sus clientes a Fritoper, Patatas Hijolusa o Gil Comes, entre otras.
La mencionada inyección de capital ha sido liderada por Angels, pero, en ella, también ha participado un corporate industrial y varios business angels.
Tras trabajar en el sector industrial, los 3 fundadores de Solved, a saber: Íñigo Robles, Pablo Santamaría y Karim Gaad, se dieron cuenta de que las fábricas perdían mucho tiempo intentando determinar el estado de sus incidencias y verificar si los procesos se habían llevado a cabo de forma correcta, todas ellas acciones que se ejecutaban manualmente.
En consecuencia, crearon Solved en 2022, startup que comercializó su primera versión a finales de dicho año. Hoy en día, esta compañía tecnológica conecta al personal de las fábricas por medio de un sistema intuitivo y colaborativo que gestiona incidencias, listas de verificación e instrucciones de trabajo. Gracias a ello, las empresas industriales se ahorran mucho tiempo y dinero.
Salto internacional y clientes de Solved
Aunque la mencionada startup se hallaba principalmente presente en España, se ha expandido a varios países de Europa y Latinoamérica. Como resultado, cuenta con más de 30 clientes de diversas industrias, entre los que destacan reconocidas empresas tales como Patatas Hijolusa, Grupo Gilcomes, Fritoper o Wetaca, entre otras.
«La entrada de Angels en Solved completa nuestro ciclo, ya que hemos pasado por todas las fases en Lanzadera; agradecemos profundamente su apoyo, que representa no solo un impulso económico vital para nuestro proyecto, sino también un reconocimiento al arduo trabajo de todo el equipo», asegura Íñigo Robles, CEO de Solved.
«Esta inversión nos permitirá mejorar significativamente nuestro producto, atraer nuevos talentos y fortalecer nuestro equipo de ventas. Gracias a los contactos y el seguimiento proporcionado por Lanzadera, pudimos fundar Solved y avanzar hasta este punto crucial. Esta alianza no solo motiva a todo el equipo, sino que también nos proporciona un valioso know-how que será clave para nuestros próximos pasos», añade.
«La tecnología tiene un impacto claro en la empresa si mejora la productividad, y es lo que consigue Solved, optimizando la eficiencia y calidad de los procesos industriales, liderada por Íñigo Robles», afirma Pepe Peris, director general de Angels.
Desde su nacimiento, la mencionada empresa de Juan Roig ha invertido más de 38 millones de euros en 60 empresas. Además, actualmente, cuenta con participaciones en 47 compañías diferentes.
© Reproducción reservada