¿Cómo será el 2025?: Según Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa

Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air EuropaJesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa

En un entorno marcado por la acelerada transformación digital, el avance hacia la sostenibilidad y la creciente globalización, las empresas en España se enfrentarán en 2025 a desafíos sin precedentes que pondrán a prueba su capacidad de adaptación y su visión estratégica. La transición hacia energías renovables, la necesidad de responder a cambios regulatorios exigentes y la demanda de talento altamente cualificado en tecnología obligan a los líderes empresariales a replantear sus modelos de negocio para no solo mantenerse competitivos, sino también ser más ágiles y responsables. En este contexto, será crucial para las empresas españolas redefinir sus prioridades, potenciando la innovación y fomentando una cultura de resiliencia que permita hacer frente a un panorama cada vez más incierto y exigente. Conversamos con Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa para conocer cuáles son las grandes metas profesionales que se plantean para el próximo año, así como los retos que afrontará su sector durante el próximo año.

«El año 2025 será clave para lograr importantes avances en la transición de Air Europa y del sector hacia la descarbonización, permitiendo conectar personas de forma cada vez más sostenible. A partir del próximo ejercicio, será obligatorio disponer en los aeropuertos de la Unión Europea de un porcentaje de combustible sostenible para aviación (SAF) para que puedan repostar todas las compañías aéreas. En Air Europa hemos logrado utilizar este combustible durante este año en algunos de nuestros vuelos de largo y medio radio, aunque aún nos encontramos con barreras. Las dificultades de suministro existentes y el impacto del coste de este carburante en la operativa son algunos de los desafíos. Es crucial que empresas y administraciones públicas cooperen para facilitar la producción local de SAF y limitar el impacto en los costes, favoreciendo la movilidad de los ciudadanos y el mantenimiento de la actividad, especialmente la turística.

Asimismo, el 2025 será un año muy importante para continuar desarrollando la estrategia de gestión que estamos llevando a cabo en Air Europa. Nuestro objetivo es seguir enfocándonos en la calidad, la mejora del servicio y la formación de nuestros profesionales; aspectos clave que nos permitirán seguir siendo una compañía estratégica en la conectividad entre Europa y América. Todo ello lo lograremos, como siempre, gracias al trabajo constante de la plantilla que forma parte de la aerolínea. El turismo en España tiene el gran objetivo de mantener los niveles de actividad alcanzados en los últimos años. Será un reto porque el crecimiento depende de muchos factores, como la estabilidad internacional, la evolución de la economía o la disponibilidad de aeronaves, entre otros aspectos. Además, es fundamental hacer convivir turismo y población local, fomentando prácticas de turismo sostenible que minimicen el impacto ambiental y social. Esto incluye promover el uso de energías renovables, reducir la huella de carbono, gestionar adecuadamente los residuos y respetar la capacidad de acogida de los destinos.

Finalizo destacando la importancia de la tecnología, que nos está ayudando a desarrollar mejores procesos, agilizar tareas y mejorar nuestro impacto, tanto en el entorno como en la experiencia del usuario. Desde Air Europa seguiremos apostando por ello, integrando nuevas herramientas de análisis del dato e inteligencia artificial aplicada a la toma de decisiones, así como nuevas soluciones para dar al cliente la opción de personalizar al máximo su viaje».

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