El presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, recibió el reconocimiento Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana, la más alta condecoración civil otorgada por este país.
La ceremonia de entrega tuvo lugar el 25 de noviembre en la Embajada de Alemania en Madrid, donde se destacó su labor en el fortalecimiento de las relaciones entre Alemania y España.
La Cruz de Caballero de la Orden del Mérito, instaurada en 1951 por el presidente alemán Theodor Heuss, premia a personalidades tanto alemanas como extranjeras que hayan realizado aportes significativos en áreas como la política, la economía, la cultura, y el voluntariado.
El rol de González Pareja
González Pareja expresó su agradecimiento tras recibir la distinción, afirmando que “esta distinción se debe tanto al trabajo realizado como presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España durante cuatro años, como también al realizado en Bosch durante estos más de 30 años de pertenencia a esta gran compañía”.
Además, destacó que “este premio no es solo para mí, ya que también premia el trabajo colectivo que he realizado con todas las personas que me han acompañado a lo largo de este camino para fortalecer las relaciones entre Alemania y España”.
En su discurso, subrayó especialmente la labor realizada durante la pandemia, señalando que “siempre primamos la seguridad de nuestros empleados”.
La embajadora alemana en España, María Margarete Gosse, también destacó el impacto de González Pareja en las relaciones bilaterales, mencionando que “el galardón reconoce los esfuerzos de Javier González Pareja por fortalecer los lazos entre ambos países y su dedicación como apasionado ciudadano europeo”.
En su intervención, Gosse destacó que, durante su presidencia en la Cámara de Comercio, marcada por la crisis del coronavirus, “una de sus preocupaciones principales fue proteger a los empleados y asegurar que las empresas pudieran continuar operando a pesar de las difíciles circunstancias”.
© Reproducción reservada