Javier Ruano, director general del negocio de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) de Indra, ha llevado a cabo la venta de 25.543 acciones de la empresa, por un total de 421.204 euros, según los registros presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultados por Europa Press.
La transacción se realizó a un precio unitario de 16,49 euros por acción, lo que representó una plusvalía del 0,54% respecto al precio de cotización de Indra al cierre de la jornada bursátil del jueves, que fue de 16,4 euros. Sin embargo, la venta se produjo el pasado 8 de noviembre, cuando el precio de cierre en bolsa fue ligeramente superior, situándose en 16,53 euros por título.
El paso a la venta de Javier Ruano
El movimiento de Ruano se enmarca en un contexto en el que las acciones de Indra han mantenido una evolución relativamente estable, mientras la compañía sigue centrada en reforzar su presencia en sectores clave como el tráfico aéreo, la tecnología de defensa y las soluciones de innovación digital. Aunque la operación de venta se realizó a un precio relativamente cercano al de mercado, se observa como parte de una gestión personal por parte del directivo, sin que esto haya tenido un impacto significativo en la cotización en sí.
Este tipo de transacciones por parte de altos ejecutivos son comunes en las grandes compañías y suelen generar atención en los mercados, especialmente cuando se trata de directivos de áreas clave. En este caso, la venta de acciones de Ruano también podría interpretarse como una estrategia de diversificación personal o una operación puntual dentro de su portafolio.
A pesar de este movimiento, no se han indicado detalles sobre si la venta se enmarca en algún plan de “selling program” (programa de venta de acciones), una práctica habitual entre los altos ejecutivos para evitar la manipulación del mercado o el uso de información privilegiada.
© Reproducción reservada