Ramón Biarnés, Managing Director de CINESA en el sur y norte de Europa, no se deja amedrentar por los desafíos que han enfrentado las salas de cine. Con una firme apuesta por la innovación y la mejora constante de la experiencia del espectador, está convencido de que el público sigue teniendo un gran ‘hambre de cine’. Desde que asumió el cargo en 2017, ha enfrentado el auge del streaming y la crisis provocada por la pandemia, pero asegura que estos desafíos le han brindado la oportunidad de adaptarse, explorar nuevas estrategias y reinventar la manera de atraer al público. Ahora, en esta entrevista exclusiva con Business People, Biarnés detalla los planes del grupo de exhibición cinematográfica y se muestra optimista y convencido de que el sector está viviendo un auténtico ‘remake’.
Descarga la app: APP STORE (iOS) – GOOGLE PLAY (Android)
En el nuevo número, ya disponible en versión digital y en los quioscos a partir de los próximos días, Business People analiza la revolución que se está viviendo en el sector de las criptomonedas. Donald Trump, quien prometió convertir a Estados Unidos en la “capital cripto del planeta”, impulsa el auge mundial de las monedas digitales, mientras que la UE se aferra a su mejor carta: el reglamento MiCA, diseñado para regular los criptoactivos dentro del Viejo Continente.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacamos cuatro historias que brillan por su determinación, talento y una voluntad inquebrantable. Son ejemplos de coraje y motivación para todas las mujeres que, aún hoy, luchan por alcanzar la tan anhelada igualdad. En este reportaje, nos inspiramos con las confesiones de Sara García Alonso, Rosa María Menéndez López, María Helena Antolín, y Laia Sanz.
En el número de marzo también se podrá disfrutar de un interesante reportaje sobre el futuro del teletrabajo, que permitirá responder a la pregunta: ¿Qué ocurrirá con una fórmula que parecía haber nacido para quedarse? Además, se ahondará en las nuevas tendencias del rebranding. No en vano, las compañías están acelerando su proceso de acercamiento a las nuevas generaciones a través de una transformación radical de su identidad. Un makeover que no solo permitió a Cepsa reinventarse como Moeve, sino que también ha sacudido el mercado con las renovadas apuestas de marcas como Jaguar, Decathlon, Puig, Massimo Dutti, Nokia y Bershka.
En el reportaje Guau ¡Qué oficina! se analiza cómo el número de oficinas que permiten la presencia de mascotas sigue en aumento, impulsado por los múltiples beneficios que aporta esta tendencia. La fórmula es sencilla: menos estrés, mayor interacción entre compañeros y un rendimiento que se dispara. ¡Todo son ventajas!
Como voces expertas, en este número nos acompañan: Ismael López, CEO de Thales Alenia Space en España, para detallar cómo están impulsando la innovación espacial desde Madrid; y Arturo de las Heras, presidente del Club Financiero Génova, un espacio que se ha convertido en uno de los sitios de moda en Madrid, no solo por el networking e importantes acuerdos que se cierran en su interior, sino también por una oferta gastronómica y un entorno que no está dejando indiferente a nadie.
En cuanto al disfrute del tiempo libre, el nuevo número de Business People permite conocer los destinos más exclusivos de Sicilia: La isla italiana ofrece una fascinante mezcla de historia, naturaleza y un vibrante panorama cultural. Desde sus antiguas ruinas griegas hasta sus encantadoras ciudades costeras, la bautizada Trinacria por los griegos se presenta como el destino perfecto para los viajeros más exigentes. En el área de Motor, nos adentramos en el futuro de los coches autónomos. En Arte, dedicamos nuestro espacio al Centro Botín de Santander, donde puedes sumergirte en el espíritu del siglo XX a través de ocho obras maestras de artistas de la talla de Henri Matisse, Francis Bacon, Joaquín Sorolla o Juan Gris.
En Time, disfrutamos de los relojes GMT y de cómo han cambiado la forma de medir el tiempo. Dejen un huequito para nuestras páginas de gastronomía, donde probaremos los cinco suculentos restaurantes de Madrid en los que cerrar buenos acuerdos acompañados de buenos platos de cuchara, mientras que en Wine daremos un paseo al éxito de la Barcelona Wine Week. Por último, pero no menos importante, el artículo sobre las recomendaciones literarias para el mes.