Kiko Milano está empezando una nueva faceta de expansión. La adquisición por L Catterton, la sociedad de capital riesgo respaldada por LVMH, de la participación mayoritaria de la marca italiana de belleza está marcando un punto de inflexión que tendrá un impacto internacional y, evidentemente, en el mercado español. No en vano, el objetivo del grupo es alcanzar los 1.250 millones de euros en 2027 y sumar 2.000 locales en todo el mundo. Business People es el primer medio en conversar con Isabel Almeida, General Manager de Iberia & Latam de Kiko Milano, tras la adquisición por parte de L Catterton. Una entrevista que permite conocer cómo España será uno de los mercados estratégicos para la firma de cosmética, lo que se traducirá en la apertura de nuevas tiendas y la creación de puestos de trabajo.
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En el nuevo número, ya disponible en versión digital y en los quioscos a partir de los próximos días, Business People analiza la ‘guerra fiscal’ que enfrenta a Moncloa con las Comunidades Autónomas en la búsqueda de un modelo impositivo que, mientras permite hacer frente a los gastos públicos, también resulta atractivo para las inversiones y generación de nuevas oportunidades. Un ‘conflicto’ en el que, lamentablemente, no gana nadie.
En el número de octubre también se podrá disfrutar de un interesante reportaje sobre el agobiante coste de la corrupción en España, una lacra que, además de mermar los recursos para los servicios públicos (suponiendo una pérdida entre los 40.000 y 60.000 euros al año a las Arcas Públicas), espanta a la inversión y fomenta las prácticas fraudulentas. En nuestras páginas también se profundiza en el potencial del sector aeroespacial en España (mueve más de 12.500 millones de euros anuales), y donde la Administración Pública y el sector privado están invirtiendo para impulsar el sector aeroespacial hasta el siguiente nivel y competir ‘de a tú’ con Italia, Francia y Alemania en la conquista del cielo.
Para los amantes del arte, hay dos reportajes que no se pueden perder: el primero, sobre el mercado del Arte en España y la expansión del mercado del arte digital; el segundo, sobre aquellas oficinas en todo el país que parecen verdaderos museos por las importantes colecciones que resguardan en sus sedes: Basque Luxury, Kronos, Uría Menéndez Abogados e Idealista son solo algunos ejemplos de esta tendencia.
Como voces expertas, en este número nos acompaña Andy Stalman, conocido internacionalmente como ‘Mr. Branding’, es un gurú que lleva más de tres décadas liderando proyectos en todo el mundo y una de las voces protagonistas para descifrar cuáles son las nuevas tendencias que liderarán en un sector vital para empresas y marcas.
En cuanto al disfrute del tiempo libre, el nuevo número de Business People permite recorrer la apasionante Ruta 66 que, tras el declive de los años 80, ahora vive una segunda juventud. En el área de Motor, nos adentramos en el tema de la seguridad para conocer cómo los hackers están amenazando nuestros coches. En Arte, dedicamos nuestro espacio al Museo del Traje, desde donde se busca romper con los estereotipos y sensibilizar sobre la migración con la emotiva exposición Huir con lo puesto, donde se muestra la indumentaria de quienes se jugaron la vida para buscar un futuro mejor.
En Time, disfrutamos de los modelos que, desafiando las reglas convencionales, convierten el ‘caos’ en belleza. Dejen un huequito para nuestras páginas de gastronomía, donde probaremos los mejores restaurantes situados en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, que viene posicionándose como referente de la alta cocina, mientras que en Wine daremos un paseo por la sutileza del vino rosado. Por último, pero no menos importante, el artículo sobre las recomendaciones literarias para el mes, acompañado con una breve charla con Alice Kellen, para conocer más sobre su obra Quedará el amor.