Qué encontrarás en el número de septiembre de Business People

Portada de septiembre de Business People y del suplemento 'Comunicar es una empresa'Portada de septiembre de Business People y del suplemento 'Comunicar es una empresa'

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En un momento crucial para el sector tecnológico global, Intel se encuentra en el centro del debate tras anunciar una reestructuración sin precedentes. La compañía ha confirmado el despido del 15 % de su plantilla y la cancelación de multimillonarias inversiones en Europa destinadas al desarrollo de chips de inteligencia artificial. Esta decisión, enmarcada en la nueva estrategia liderada por el recién nombrado CEO global, Lip-Bu Tan, busca transformar a la firma en una organización “más rápida y ágil”, al tiempo que redefine sus prioridades tecnológicas. Además, en una jugada sin precedentes, el Gobierno de Estados Unidos ha adquirido una participación cercana al 10% de Intel —por un importe de unos 8.900 millones de dólares procedentes de subvenciones de la Ley CHIPS y del programa Secure Enclave— aunque sin obtener derechos de voto ni presencia en el consejo directivo. Este paso se enmarca en la estrategia de Washington para revitalizar la empresa y reforzar el liderazgo tecnológico nacional. El impacto en Europa ha sido inmediato, truncando las esperanzas de convertir al continente en un hub clave de innovación en semiconductores. En este contexto de reajuste global, conversamos con Norberto Mateos, country lead en Intel España, para entender qué significa esta reestructuración para el mercado nacional, cómo afectará al talento local y qué papel jugará nuestro país en la nueva hoja de ruta de una de las compañías más influyentes del sector tecnológico.

En el nuevo número, ya disponible en versión digital y en los quioscos a partir de los próximos días, Business People analiza cómo el gran apagón del 28 de abril puso en evidencia las debilidades del sistema eléctrico español y subrayó la necesidad de soluciones de respaldo. Aunque el hidrógeno verde aún no está desplegado plenamente, los expertos lo señalan como una herramienta clave para garantizar estabilidad, almacenamiento y resiliencia energética en el futuro.

También se ahonda en el fenómeno de los kidults.  Estos adultos que destinan su tiempo y su dinero a la adquisición de productos que -según las convenciones sociales- están enfocados a un público infantil ya representaron el 29% de las ventas en el mercado de los juguetes tradicionales en 2024, una tendencia que se prevé que seguirá expandiéndose durante los próximos años y permitiendo la anhelada recuperación del sector.

El número de julio-agosto incluye, además, un reportaje sobre el apasionante negocio del deporte. El fútbol mantiene un año más su condición de deporte rey en España, mientras que la vela irrumpe en esta codiciada lista gracias al ‘boom’ de la Copa América.

Como voces expertas, en este número nos acompañan: Pino Sagliocco, presidente de Live Nation España, quien tras más de cuatro décadas en el sector del espectáculo ha trabajado con leyendas como Freddie Mercury, Michael Jackson o Rosalía. Su experiencia permite conocer los secretos de un sector altamente competitivo y en constante evolución. También está presente Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España, quien revela cómo algunas organizaciones han convertido la cultura en su mayor ventaja competitiva en el mercado nacional.

En cuanto al disfrute del tiempo libre, el nuevo número de Business People descubre los teatros más impresionantes del mundo. Y es que, cada día, conciertos y espectáculos se disfrutan en
estructuras de formas espléndidas y, a veces, extravagantes, que fusionan de manera original funcionalidad y estética.

Para los amantes del arte, les ofrecemos un recorrido por la exposición del Museo Arqueológico Nacional: ‘El Egipto de Eduard Toda. Un viaje al coleccionismo del siglo XIX’, que rinde homenaje a uno de los pioneros en la recopilación y estudio de antigüedades egipcias. En Time, vemos cómo la Alta Relojería da el pistoletazo de salida después del parón de agosto a través de sus nuevos lanzamientos en el mercado. Dejen un huequito para nuestras páginas de gastronomía, donde probaremos los restaurantes españoles donde los productos del mar son protagonistas.

Por último, pero no menos importante, el artículo sobre las recomendaciones literarias para el mesdonde destacamos la obra Misión París de Arturo Pérez-Reverte.

COMUNICAR ES UNA EMPRESA

En nuestro primer suplemento sobre Comunicar es una empresa, analizamos la creciente necesidad que enfrentan las empresas de actualizar y transformar sus estrategias de comunicación. Esto implica no solo proyectar una imagen más moderna, accesible y alineada con los valores actuales, sino también fortalecer su presencia en redes sociales y adaptar sus mensajes para conectar de manera auténtica con las nuevas generaciones de consumidores. En un entorno cambiante y cada vez más competitivo, resulta fundamental replantear la manera en que se comunican las marcas, apostando por una renovación profunda que les permita mantenerse relevantes. En este sentido, es el momento ideal para ‘presionar reset’ y comenzar a hacer las cosas de una forma distinta, más innovadora y alineada con los tiempos que corren.

No te pierdas este especial, donde contamos con el interesante análisis de figuras como: Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA; Bruno Casanovas y Alex Benlloch, Fundadores de Nude Project; Tatiana Areces, Marketing Manager de Ron Barceló España; Álvaro Miguel, CMO de McDonald’s España; Rocío Osborne, Directora de Comunicación y PR de Grupo Osborne; Juan Merodio, Fundador de TEKDI Institute; Isra García, experto en marketing y transformación digital; Teba Lorenzo, Directora General de Soluciones de Negocio en TikTok para España y Portugal; Jesús Camacho, Media Operations Senior Manager de Coca-Cola Iberia; Carmen Alsina, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE; Susana Brito, Gerente de Comunicación Corporativa para la región internacional de Suntory Global Spirits; Manuel Reinerio Fernández Cabal, Director de Comunicación e Impacto del Grupo Central Lechera Asturiana.

Ojea y descarga nuestro nuevo número y nuestro especial sobre Comunicar es una empresa

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