Prosegur propone un dividendo de 86,8 millones y la reelección de cinco consejeros en su junta de accionistas

ProsegurProsegur

El consejo de administración de Prosegur votará el próximo miércoles 30 de abril en su junta general ordinaria de accionistas un dividendo total máximo de 86,8 millones de euros y la reelección de cinco de sus consejeros, entre ellos, Helena Revoredo, la presidenta de la compañía, quien también será reelegida como consejera dominical en representación de Gubel, principal accionista de Prosegur.

La compañía de seguridad propondrá abonar un dividendo único en diciembre y renovar los mandatos de Helena Revoredo, sus hijos y otros dos consejeros, además de autorizar una posible ampliación de capital con exclusión del derecho preferente.

Prosegur hará la distribución en un único pago

El dividendo, con cargo a las reservas voluntarias, se distribuirá a 0,1593 euros brutos por acción, lo que supone un total máximo de 86,82 millones de euros. La distribución se hará en un único pago, en efectivo, durante el mes de diciembre de 2025. El pago se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

En cuanto a las reelecciones, además de Helena Revoredo, Christian Gut Revoredo, vicepresidente ejecutivo de Prosegur, y Chantal Gut Revoredo, consejera dominical en representación de Gubel, repetirán su mandato en el consejo. También se reelegirán a Fernando D’Ornellas Silva e Isela Costantini como consejeros independientes.

La junta también autorizará al máximo órgano de gobierno de la compañía a ampliar el capital social hasta el 50% del existente, con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente. Además, se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2024.

© Reproducción reservada