ACS construirá un nuevo puente ferroviario en Washington por 855 millones de euros

ACSACS

La constructora española ACS, a través de su filial estadounidense FlatironDragados, ha sido adjudicataria de un contrato de 1.000 millones de dólares (855 millones de euros) para construir el Long Bridge North, un ambicioso proyecto de infraestructura ferroviaria en el área metropolitana de Washington D.C., en colaboración con la empresa sueca Skanska.

El Long Bridge North es la primera fase de una actuación de gran escala que busca modernizar y ampliar el tráfico ferroviario de mercancías y pasajeros entre Washington D.C. y Arlington (Virginia). El proyecto sustituirá el actual corredor de dos vías por una estructura de cuatro vías conectadas mediante una serie de puentes de 2,9 kilómetros de longitud.

Según ha informado ACS en un comunicado, las obras comenzarán este mes de julio y se espera que concluyan en el cuarto trimestre de 2030.

El trazado renovado contempla que las vías orientales se destinen principalmente al tráfico de mercancías operado por CSX Transportation, mientras que las nuevas vías occidentales acogerán los servicios de pasajeros de Amtrak Virginia, Virginia Railway Express (VRE) y los servicios de larga distancia de Amtrak, integrando así las redes locales, regionales y nacionales.

El consorcio FlatironDragados-Skanska se encargará de reemplazar el corredor actual, que se extiende desde el río Potomac, atraviesa el East Potomac Park y el canal de Washington, y conecta finalmente con el L’Enfant Interlocking, uno de los principales nudos ferroviarios de la región.

Este contrato consolida la posición de ACS como referente internacional en infraestructuras de transporte, especialmente en el exigente mercado estadounidense.

© Reproducción reservada