Adiós a las pérdidas: Campofrío logra un beneficio operativo de 30 millones

Camiones de CampofríoEl Economista

Sigma, la cárnica mexicana propietaria de Campofrío, remonta el vuelo en Europa, pues la división del grupo en el Viejo Continente, que integra a Campofrío y sus filiales, ha conseguido un EBITDA (resultado bruto operativo) de 30 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio de este año. Esto supone un cambio significativo con respecto a la cifra negativa de 1 millón de euros que la empresa obtuvo en el mismo período del 2023. Además, este notable crecimiento se ha visto impulsado por la estrategia de desinversión realizada por Sigma en Italia, las eficiencias operativas en los países de la región y las mejoras obtenidas en el negocio de las carnes frescas.

Dentro de una dinámica de «mejora continua», de acuerdo a la compañía, su facturación acumulada correspondiente al primer semestre de 2024 aumentó un 1% respecto a la obtenida en el mismo período del 2023. Por otro lado, los resultados regionales del primer semestre contribuyen al sólido desempeño global de Sigma, el cual alcanzó un récord histórico con una facturación acumulada de 4.416 millones de dólares (4.089 millones de euros), es decir, un 7% más que en el mismo período del año previo; y un EBITDA acumulado de 542 millones de dólares (502 millones de euros), un 33% más que en el primer semestre de 2023. «Este éxito global subraya una tendencia consistente de crecimiento para el grupo, que ha mantenido trece trimestres consecutivos de incremento en facturación año contra año», afirma el mentado grupo.

En España, Campofrío registró una facturación total de 1.082 millones de euros durante el año pasado, un 5,8% por encima del 2022. Sin embargo, obtuvo un resultado negativo de explotación de 24 millones de euros. Ajustando el impacto de la desinversión realizada por la empresa en Italia, motivado por los costes asociados a los procesos de mejora estructural de la organización y a presiones inflacionistas, entre otros factores, Campofrío obtuvo en España un resultado negativo en su ejercicio del 2023. Este es de 36,8 millones de euros, cifra que destaca si se compara con el resultado negativo de 60,2 millones de euros conseguido en el 2022.

Con el fin de seguir apoyando esta trayectoria tan positiva y afrontar con éxito los desafíos futuros, Sigma ha nombrado recientemente a Juan Ignacio Amat como su nuevo Consejero Delegado en Europa. La misión del mencionado directivo será la de continuar fortaleciendo la posición competitiva de la entidad e impulsar la mejora de su rentabilidad en la región.

Juan Ignacio Amat, CEO de Sigma en Europa

Juan Ignacio Amat, CEO de Sigma en Europa

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