Amancio Ortega negocia la compra del Sabadell Financial Center en Miami

Amancio OrtegaAmancio Ortega

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, está en la recta final para cerrar la adquisición del Sabadell Financial Center, un rascacielos de oficinas situado en el número 1111 de Brickell Avenue, en el corazón financiero de Miami.

La operación, valorada en 275 millones de dólares (unos 235,23 millones de euros), se perfila como la mayor transacción de oficinas en lo que va de año en el sur de Florida, según adelantó el portal especializado The Real Deal.

La torre, de 30 pisos y que alberga oficinas del Banco Sabadell, es propiedad actualmente del fondo KKR y la gestora Parkway.

De confirmarse la venta, se sumaría a una serie de movimientos relevantes por parte del fundador de Inditex en el mercado inmobiliario internacional.

La inversión se canaliza a través de la filial estadounidense de Pontegadea, conocida como Ponte Gadea.

Esta compra llegaría apenas una semana después de que Ortega adquiriera un hotel en París por 97 millones de euros.

El inmueble, de carácter histórico y gestionado por Derby Hoteles, fue adquirido originalmente por esta cadena en 2007 por 75 millones.

Además, recientemente el grupo cerró en España la compra del edificio donde se ubica la sede del Grupo Planeta en Barcelona, lo adquirió a Blackstone por 284 millones de dólares (250 millones de euros), en la que fue su mayor operación inmobiliaria en el país desde la compra de la Torre Foster en Madrid en 2016.

Los negocios de Amancio Ortega

Pontegadea, compuesto por las sociedades Pontegadea Inversiones, Partler 2006 y Pontegadea GB 2020, registró un beneficio de 9.322 millones de euros en 2024, un 17,3% más que el año anterior.

Sus activos alcanzan ya los 110.615 millones de euros, y su patrimonio neto asciende a 90.546 millones.

El modelo de negocio de Ortega se basa en invertir parte de los dividendos de Inditex —este año ingresará 3.104 millones de euros— en inmuebles de alto valor en centros urbanos de referencia global como Nueva York, Londres, París o Seúl, consolidando así la mayor inmobiliaria patrimonial de España.

© Reproducción reservada