AmRest (La Tagliatella) pierde 27,4 millones

La TagliatellaLa Tagliatella

Durante el primer semestre de 2024, AmRest, dueño de varias empresas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha registrado unas pérdidas de 27,4 millones de euros que se atribuyen a sus accionistas. Esto contrasta con el beneficio de 23,6 millones que logró en 2023. Dicha información ha sido proporcionada por la propia compañía a la CNMV este jueves.

Shushi Shop

Shushi Shop

Entre enero y junio del presente año, AmRest obtuvo un resultado negativo de 25,2 millones de euros, frente al beneficio de 20,3 millones que generó en el primer semestre del 2023. La mentada empresa ha achacado este mal resultado, a pesar de haber registrado una «mejora operativa» al registro de deterioros de valor y al incremento de los costes de financiación derivado de las tasas de interés más elevadas.

Sin embargo, AmRest consiguió unos ingresos de 1.231,5 millones de euros a lo largo del primer semestre de 2024, lo cual supone un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo período de 2023. Además, registró un Ebitda de 193,9 millones, un 12,7% más; y un Ebit de 23,5 millones, lo cual representa un margen del 1,9%.

En último lugar, la deuda financiera del grupo se mantiene prácticamente estable durante todo el semestre. Esta es de 609 millones de euros.

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