El grupo cosmético alemán Beiersdorf, propietario de reconocidas marcas como Nivea, Eucerin o Labello, ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 2.691 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha informado la compañía este martes, el crecimiento orgánico se situó en el 3,6%, impulsado principalmente por el buen desempeño de su línea de productos dermatológicos (Derma), que creció un 12,5% en términos absolutos y un 11,4% en orgánicos.
La división de productos de consumo, que incluye a marcas como Nivea o Hansaplast, avanzó un 1,9% hasta los 2.250 millones de euros. Por su parte, Tesa, la filial dedicada a soluciones adhesivas industriales, registró un notable incremento del 11,2%, alcanzando los 441 millones de euros.
«En un entorno de mercado constantemente cambiante, los resultados positivos de Beiersdorf estuvieron totalmente en línea con nuestras expectativas», ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Vincent Warnery.
El directivo también destacó los esfuerzos que la firma está realizando en China para reorganizar su operativa y preparar el camino para un crecimiento sostenido. «Excluyendo los efectos de nuestras medidas proactivas en este mercado clave, los resultados trimestrales en consumo estuvieron dentro de nuestras previsiones», añadió.
Por regiones, Europa sigue siendo el principal mercado de Beiersdorf, con unos ingresos de 1.198 millones de euros, un 1,8% más. En África, Asia y Australia las ventas se incrementaron un 9%, hasta los 809 millones, mientras que en América descendieron ligeramente un 0,1%, situándose en 684 millones de euros.
De cara al conjunto de 2025, Beiersdorf mantiene sus previsiones a pesar del contexto económico global incierto. La compañía anticipa un crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 4% y el 6% y prevé que el margen operativo (Ebit), sin contar elementos extraordinarios, se sitúe «ligeramente por encima» del registrado en 2024.
© Reproducción reservada