Bodegas Peñascal arranca una nueva etapa como empresa independiente

Bodegas PeñascalBodegas Peñascal

Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado formalmente la separación de Bodegas Peñascal, lo que marca el final de un proceso iniciado hace cuatro años. Esta decisión, tomada tras una profunda revisión del mercado, tiene como objetivo responder a los nuevos desafíos de ambas compañías, que a partir de ahora se gestionarán de manera independiente y seguirán caminos diferentes.

Entrecanales Domecq e Hijos continuará centrada en proyectos de alta calidad y vinos ‘boutique’, buscando consolidar su liderazgo en el sector, mientras que Bodegas Peñascal inicia una nueva etapa como una empresa enfocada en mercados de mayor volumen, con innovación como su principal elemento diferenciador.

La nueva entidad, PS Wine Innovation (PSWI), toma su nombre de dos de las marcas más icónicas del grupo: ‘P’ de Peñascal y ‘S’ de Sansón. PSWI agrupará las marcas Peñascal, Peñascal Sunset, Coral Ethical Wine, Ponte Vecchio, Sansón y Milflores, entre otras. La nueva compañía apostará por diferentes canales de distribución y busca conquistar tanto el mercado nacional como internacional, con una fuerte apuesta por las tendencias actuales.

Entrecanales Domeq e Hijos se despide de Bodegas Peñascal

Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, señaló que «con este último paso culmina el proceso de escisión de Bodegas Peñascal» y expresó su orgullo por los logros compartidos hasta la fecha, confiando en que esta separación fortalecerá a EDH y PSWI a largo plazo.

Entrecanales Domecq e Hijos, por su parte, ha reorientado su estrategia hacia la elaboración de vinos premium y proyectos ‘boutique’. El grupo ha realizado inversiones importantes para dar respuesta a los nuevos retos de la industria. Además, EDH continuará con proyectos recientes como la adquisición de Viña La Tula, una bodega histórica en el Marco de Jerez, y la potenciación de Caserío de Dueñas en la DO de Rueda, donde se centrará más en la calidad que en la cantidad.

La escisión también ocurre después de que Entrecanales Domecq e Hijos se reorientara hacia la D.O. Ribera del Duero, tras la venta de Viña Mayor al grupo portugués Sogrape, y adquiriera una bodega en la Ribera burgalesa para seguir elaborando su vino Secreto.

En Rioja, el grupo seguirá creciendo de la mano de Cosme Palacio, el vino más vendido y reconocido a nivel mundial del grupo.

© Reproducción reservada