La posible fusión entre los grupos Stellantis y Renault son “pura especulación”. Así lo aseguró este jueves el director general de Stellantis, Carlos Tavares durante una vista a una fábrica de automóviles en Francia.
Los rumores de una posible fusión no son nuevos, ya en febrero de 2024 circuló una versión similar que tuvo que desmentir el propio Tavares. Entonces aseguró que ninguna de las partes de Stellantis estaba en venta, así como negó que tuviesen intenciones de dejar de producir en sus instalaciones de Italia.
Esta vez fue el diario italiano Il sole 24 ore el que volvió a retomar esta información. El medio insistió en que está prevista una reunión entre Luca de Meo (CEO del grupo Renault) y Carlos Tavares (CEO de Stellantis) este 15 de octubre en el marco del Salón del Automóvil de París.
Una posible fusión crearía un gigantesco grupo automovilístico que agruparía nada menos que dieciocho marcas.
Parón de Stellantis
Tavares tiene ahora otras preocupaciones, pues tendrá que acudir ante el Parlamento italiano para dar explicaciones sobre los números rojos en ventas. Fiat no está vendiendo como esperaba ahora, y ya antes la compañía tuvo un enfrentamiento con el gobierno italiano por la marca Alfa Romeo Junior.
La compañía detuvo la producción del modelo Fiat 500e, lo que ha preocupado al gobierno de Giorgia Meloni. Según informó Reuters, Tavares tiene una cita en el Parlamento italiano el próximo 11 de octubre.
© Reproducción reservada