Clarel alcanzó los 5,4 millones de euros de beneficios en 2023 y elevó sus ventas un 3,1%, hasta los 263 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
La firma especialista en belleza, cuidado personal y del hogar que pertenecía a Grupo Dia y que ha sido recientemente adquirida por Grupo Trinity, registró un Ebitda de 11,6 millones de euros, según consta en las cuentas anuales de Beauty By Dia SAU, presentadas de acuerdo con el plan general de contabilidad.
La firma ha señalado que los objetivos alcanzados en 2023 permiten mantener un modelo eficiente en costes y con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, así como la consolidación del nuevo modelo de franquicia, el impulso de su canal de ventas ‘online’ y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda.
El consejero delegado de Clarel, José María Jiménez, ha comentado. «Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento».
La estrategia de Clarel para mejorar el posicionamiento de la marca
Durante 2023, la estrategia de Clarel ha sido crear una nueva experiencia en tienda y construir una sólida oferta de marca propia. También ha mejorado su surtido de primeras referencias de marcas líderes con más de 7.800 artículos, disponibles en tiendas físicas y ‘online’.
La cadena de perfumerías ofrece a sus clientes más de 500 referencias bajo las enseñas NeSk, Bonté, Hogarel, Ad Bene, AS, Smile y Up, y ha elevado en el último año hasta 386 el número de lanzamientos y productos renovados desde 2022.
Clarel ha apostado muy fuerte por las tiendas Clarel Senses, con cinco aperturas en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona). Al cierre del ejercicio, la marca contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.
El pasado mes de diciembre Grupo Día cerró un acuerdo para la venta de las cerca de 1.000 tiendas de Clarel y tres centros de distribución al Grupo Trinity por 42,2 millones de euros, una operación, que ya ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se completará a lo largo del primer semestre de este año.
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