Cox ha cerrado con éxito una colocación privada por 115 millones de dólares (unos 98 millones de euros) con Allianz Capital Partners of America, operación que permitirá a la compañía acelerar su plan estratégico centrado en infraestructuras energéticas y de tratamiento de agua, según ha informado este jueves en un comunicado.
La transacción se ha estructurado como un bono sénior a cinco años con un tipo de interés fijo en euros entre el 5,25% y el 5,50%, respaldado por la calificación de grado de inversión (‘investment grade’) recientemente otorgada a Grupo Cox.
Cox y el respaldo de Allianz
La empresa ha destacado que el respaldo de Allianz refleja la confianza en su equipo directivo, modelo de negocio y estrategia de expansión.
«Esta transacción demuestra la confianza del mercado financiero en el modelo de negocio de la compañía y en su estrategia de crecimiento a largo plazo«, señalan desde Cox.
El presidente del grupo, Enrique Riquelme, ha afirmado que están “muy satisfechos con la confianza depositada por Allianz”, subrayando que esta inyección de capital les permitirá acelerar su crecimiento y fortalecer su estructura financiera.
El proceso ha contado con el asesoramiento de Banco Santander como único agente colocador, Morrison Foerster como asesor legal del emisor y Rimôn Law en representación del inversor.
Cox enmarca esta operación dentro de su estrategia global de consolidación en mercados clave. La reciente obtención del grado de inversión mejora su acceso a condiciones financieras más competitivas, reforzando su posición ante el mercado y los inversores institucionales.
© Reproducción reservada