Duro Felguera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con Sonelgaz-Production d’Electricité para la resolución amistosa del litigio que ambas empresas mantenían sobre la construcción de la central eléctrica de Djelfa en Argelia. La empresa argelina había demandado al grupo español por 413 millones de euros. Tras el anuncio, las acciones de Duro Felguera se disparan un 17% en bolsa.
El acuerdo incluye la cesión para la construcción de la central a favor de una agrupación de empresas lideradas por la compañía China Power Engineering & Consulting Group International Engineering, y la resolución definitiva y amistosa de todas las controversias y litigios existentes entre Duro Felguera y Sonelgaz-Production d’Electricité.
El acuerdo ha sido firmado por la empresa china y por la sociedad GE Energy Products France, en su condición de fabricante de los equipos.
Duro Felguera busca finalizar la construcción de la central eléctrica
El objetivo del acuerdo es, «por un lado, garantizar la finalización de la construcción de la central eléctrica de Djelfa», encargada a Duro Felguera en 2014. En segundo lugar, la terminación convencional de todas las reclamaciones y litigios existentes entre ambas empresas, con desistimiento por las partes de los arbitrajes en curso.
La concreción de los términos definitivos del acuerdo entre todas las partes y la ejecución efectiva de la cesión del contrato. La resolución de las reclamaciones recíprocas y la terminación de los arbitrajes existentes deberán llevarse a cabo en el plazo de un mes desde la firma del acuerdo, ha concluido la empresa.
© Reproducción reservada