Ecoener anunció este lunes la fecha del pago de su primer dividendo desde su salida a bolsa en 2021: Los accionistas de la compañía recibirán 0,0878 euros brutos por acción el próximo 12 de noviembre, lo que representa un total de cinco millones de euros.
La decisión de distribuir dividendos coincide con un momento de fuerte crecimiento para Ecoener. La compañía ha aumentado su capacidad instalada en un 41% en el último año, alcanzando los 787 megavatios.
Este crecimiento se debe en gran parte a la puesta en marcha de nuevos proyectos y a la expansión internacional de la empresa.
La empresa ha destacado su compromiso con el objetivo de alcanzar los 1.000 megavatios en operación y construcción para finales de 2025. Este ambicioso plan de crecimiento permitirá a la compañía consolidar su posición como uno de los principales actores del sector de las energías renovables a nivel mundial.
De acuerdo con la información entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las negociaciones de las accione con derecho al cobro del dividendo será el 7 de noviembre. Los acuerdos que se hagan a partir del día 8 no tendrán a percibir el dividendo. Así, el día 11 se determinarán los titulares con derecho al cobro.
Otros anuncios de Ecoener
Paralelamente al reparto de dividendos, Ecoener anunció la financiación de la planta solar “El Carrizo” en Guatemala. Este proyecto, con una capacidad de 75 megavatios, contará con una línea de crédito de 58 millones de dólares otorgada por el grupo financiero guatemalteco BAC.
Según los datos publicados por la empresa en septiembre, el Ebitda de Ecoener alcanzó los 18,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ingresos han experimentado un crecimiento aún mayor, del 48%, superando los 41,1 millones de euros.
© Reproducción reservada