El Corte Inglés denuncia que sufrió un ataque informático de seguridad

El Corte InglésEl Corte Inglés

El Corte Inglés informó a sus clientes sobre un incidente de seguridad derivado de un ataque informático a un proveedor externo, lo que permitió el acceso no autorizado a datos personales.

La compañía aseguró que la vulnerabilidad fue detectada y corregida de inmediato gracias a sus protocolos de seguridad.

En la notificación enviada a los usuarios, el grupo de distribución explicó que la información comprometida incluye datos identificativos, de contacto y números de tarjetas de compra de El Corte Inglés.

No obstante, destacó que estos datos no permiten a terceros realizar pagos ni operar con las tarjetas afectadas.

“Puede usted seguir utilizando su tarjeta con total seguridad, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestra web y app, así como en otros comercios”, señaló la empresa.

Si bien El Corte Inglés no especificó la fecha exacta del ataque ni la identidad del proveedor afectado, sí confirmó que exigió a la empresa externa la implementación de medidas adicionales para prevenir futuros incidentes.

Asimismo, el caso fue denunciado ante las autoridades competentes.

El Corte Inglés y otros

Este ataque se suma a la creciente ola de ciberataques en el sector retail en España.

Empresas como Tendam, propietaria de Cortefiel y Springfield, sufrieron en 2023 filtraciones masivas de datos, mientras que Alcampo también se vio afectada por ataques a sus sistemas operativos.

En su último folleto de emisión de bonos, El Corte Inglés ya advirtió sobre el aumento de ciberataques en el sector, identificándolos como un riesgo potencial para su reputación y operativa.

La compañía reiteró que nunca solicita información confidencial a sus clientes por teléfono o correo electrónico.

© Reproducción reservada