El hijo de Hugh Hefner ofrece 100 millones de dólares para recuperar la marca Playboy

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Cooper Hefner, el hijo menor de Hugh Hefner, ofreció el lunes 100 millones de dólares para adquirir la marca Playboy y la propiedad intelectual del Grupo Playboy.

Hefner, de 33 años, comentó al Wall Street Journal: “Es una gran empresa y una icónica marca estadounidense, más allá de mi conexión personal con ella”. Además, expresó su preocupación por el estado actual de Playboy, afirmando que “ha sido reducida al punto de casi no existir”.

Criticó a la administración actual por aventurarse en un sector en el que carecen de experiencia, lo que ha llevado a que sus productos «no tengan impacto entre los consumidores, clientes o seguidores». Según él, el declive del negocio y la relevancia de la marca, que hoy apenas se menciona, es un reflejo directo de esta mala gestión.

Desde que Playboy salió a bolsa en 2021, sus acciones han perdido más del 90% de su valor. Hasta el viernes, la empresa tenía un valor de mercado de poco más de 50 millones de dólares, pero enfrenta una deuda superior a los 200 millones, según el WSJ.

Experiencia en Playboy

Cooper Hefner, quien fue director creativo de Playboy entre 2016 y 2019, planea asumir el rol de director ejecutivo de la compañía y gestionarla de manera privada a través de su firma de inversión, Hefner Capital. Su objetivo es revitalizar la marca mediante oportunidades de licencias y colaboraciones con medios, como la creación de documentales.

De acuerdo con el WSJ, algunas divisiones del negocio serán separadas, incluyendo la red social Dream y la marca australiana de ropa interior Honey Birdette.

Hugh Hefner fundó la revista masculina en 1953 y en 1960 creó la exitosa cadena de clubes Playboy, que cerró en los años 90. En su momento de mayor esplendor, los clubes Playboy operaban en ciudades como Nueva York, Chicago, Baltimore, Dallas y Los Ángeles.

Hugh Hefner falleció en 2017, y la revista Playboy dejó de publicarse en 2020.

La oferta de 100 millones de dólares de Cooper Hefner cuenta con el respaldo de un fondo de cobertura y uno de los antiguos socios licenciatarios de Playboy.

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