Garrigues traslada su sede corporativa a las Torres de Colón de Madrid

GarriguesGarrigues

Garrigues ha trasladado su sede corporativa a las Torres de Colón en Madrid, un icónico edificio de 117 metros de altura y 20.298 metros cuadrados, donde, desde hoy, las 700 personas que conforman el equipo del despacho en la capital ocuparán su nuevo espacio. Este traslado marca el final de una etapa de 19 años en Hermosilla 3. La nueva dirección de la firma es ahora Plaza de Colón 2.

El despacho ocupará el edificio en su totalidad, propiedad de Mutua Madrileña, que ha sido completamente renovado por el estudio de arquitectos Luis Vidal. El trabajo de rehabilitación, realizado por la empresa Calter, ha sido galardonado por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Renovaciones en Garrigues

La renovación ha incorporado soluciones avanzadas en eficiencia energética y diseño sostenible, con certificación LEED Oro y en proceso de obtener la certificación Well. Estas acreditaciones garantizan altos estándares en sostenibilidad, salud y bienestar. El nuevo edificio contará con un sistema de autogeneración de energía, lo que permitirá reducir el consumo energético en un 60% respecto a un edificio convencional y minimizar casi por completo las emisiones de CO2. Además, será el primer edificio de negocios en España reconocido como Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), conforme a las directivas de la Unión Europea, generando cerca del 10% de su energía internamente.

Según Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, “nuestra nueva sede cumple todos los requisitos para poder seguir prestando el mejor servicio posible a nuestros clientes en un edificio representativo, acogedor y moderno, con espacios amplios, luz natural en todos los rincones y grandes vistas, que nos ofrece flexibilidad y nos permite ser más sostenibles«.

© Reproducción reservada