El grupo industrial estadounidense Honeywell ha anunciado este martes que está evaluando «alternativas estratégicas» para sus negocios de Soluciones y Servicios de Productividad (PSS) y Soluciones de Almacén y Flujo de Trabajo (WWS), en un movimiento que busca simplificar su cartera y acelerar la creación de valor antes de su esperada división en tres compañías independientes.
Estas unidades, que operan en los sectores de transporte, almacenamiento y logística, podrían ser objeto de venta, escisión u otra forma de reorganización como parte del proceso de transformación que la multinacional inició a principios de año.
En febrero, Honeywell confirmó que llevará a cabo una separación estructural de sus negocios, dividiendo sus actividades de automatización, tecnología aeroespacial y materiales avanzados en tres entidades cotizadas con estrategias diferenciadas.
Según su cronograma, la escisión de Honeywell Automation y Honeywell Aerospace se concretará en la segunda mitad de 2026, y será libre de impuestos para los accionistas. En paralelo, la separación del negocio de materiales avanzados se espera para finales de 2025 o principios de 2026.
La compañía ha subrayado que la evaluación de nuevas opciones para los negocios PSS y WWS no alterará los plazos ya anunciados para las otras divisiones.
«El anuncio de hoy marca un hito importante en el posicionamiento de Honeywell como líder en automatización tras nuestra separación prevista de Honeywell Aerospace el próximo año», afirmó Vimal Kapur, presidente y consejero delegado de la empresa.
Kapur añadió que, con una cartera más enfocada y cohesionada, la compañía se centrará en sus áreas clave dentro de los sectores de construcción, procesos industriales y, sobre todo, automatización, donde ve su mayor potencial de crecimiento a largo plazo.
© Reproducción reservada