El Roig Arena, el nuevo pabellón multiusos de Valencia que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, continúa cerrando acuerdos estratégicos a escasos dos meses de su inauguración. La última alianza ha sido con Iberdrola, que se incorpora como “founding partner”, el nivel más alto de patrocinio en el recinto financiado por Juan Roig, presidente de Mercadona.
En virtud del acuerdo, Iberdrola suministrará toda la electricidad del recinto con garantía de origen 100% renovable. Además, instalará una planta fotovoltaica de autoconsumo de 1 MW en la cubierta del pabellón, y habilitará 40 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ambas entidades trabajarán también en nuevas iniciativas de eficiencia energética.
El acuerdo entre Iberdrola y Roig
El acuerdo contempla el lanzamiento de acciones conjuntas de responsabilidad social corporativa y la promoción de eventos sostenibles. En palabras de Laura Gil, responsable de patrocinio de Iberdrola:
“Este recinto ejemplifica a la perfección nuestra visión, pues ofrecerá a todos los valencianos experiencias únicas que, con la ayuda de Iberdrola, serán también respetuosas para el entorno”.
Por su parte, Víctor Sendra, director general del Roig Arena, ha declarado:
“Iberdrola es un referente mundial en energías renovables, y para nosotros es un orgullo esta alianza, ya que la sostenibilidad es un área fundamental del proyecto”.
Con este acuerdo, Iberdrola se une a otras marcas como Heineken, CaixaBank y Coca-Cola, que también han firmado como patrocinadores principales del recinto. LG participa en una categoría inferior, encargándose de instalar 1.700 m² de pantallas LED y 500 monitores LCD.
El recinto, promovido por Licampa 1617, empresa de Roig, está construido sobre una parcela pública de 21.500 m² con una concesión inicial de 50 años, prorrogables por otros 25. Finalizado ese periodo, las instalaciones pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valencia.
El Roig Arena es la mayor apuesta del llamado “proyecto legado” de Juan Roig y su esposa, Hortensia Herrero, con iniciativas de mecenazgo cultural y deportivo. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores en conciertos y más de 15.000 en partidos de baloncesto del Valencia Basket, también propiedad de Roig.
La inauguración oficial será el 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, seguido de actuaciones de artistas como Camilo, Manuel Carrasco y Sebastián Yatra.
© Reproducción reservada