ING España gana más de 200.000 clientes en el primer trimestre y eleva su crédito un 8%

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ING España ha cerrado el primer trimestre del año con un notable incremento de su base de clientes, alcanzando los 3,45 millones de clientes transaccionales, lo que representa un crecimiento del 6,8% interanual, es decir, 219.875 nuevos usuarios con Cuenta Nómina o Cuenta NoCuenta. Si se consideran todos los perfiles, el número total de clientes asciende a 4,46 millones, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2024.

Durante este trimestre, la financiación de la entidad creció un 8%, situándose en 28.226 millones de euros. En cuanto a la distribución de nuevas hipotecas, el 78% fueron mixtas, el 18% variables y solo el 4% fijas. El banco ha experimentado un crecimiento del 67% en producción hipotecaria, impulsado en gran parte por su oferta dirigida a jóvenes menores de 36 años. Asimismo, las hipotecas con certificado energético A o B ya representan el 7% del total concedido.

En el ámbito de inversión, ING ha elevado su oferta un 15% interanual, alcanzando los 19.420 millones de euros. Dentro de esta cifra, los fondos de inversión gestionados suman 6.564 millones de euros (+19%), mientras que los planes de pensiones alcanzan los 4.465 millones de euros (+7%). El bróker de ING también mostró un avance del 16%, gestionando activos por valor de 8.391 millones de euros.

Los productos de ahorro también han tenido un trimestre positivo, con depósitos que alcanzan los 52.814 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%. En este periodo se abrieron más de 155.000 nuevas Cuentas Naranja, y el banco pagó más de 150 millones de euros en intereses por cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

A cierre del trimestre, los fondos totales de la entidad ascendieron a 100.460 millones de euros, un aumento del 10% respecto al año anterior, mientras que la tasa de mora se mantiene en 1,15%, una de las más bajas del sector bancario español.

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