ING impulsa su expansión en España con 740 nuevos cajeros gestionados por NCR Atleos

INGGettyImages

El banco digital ING ha dado un paso importante para fortalecer su presencia física en España mediante un acuerdo con NCR Atleos para desplegar 740 nuevos cajeros automáticos con la imagen de la entidad, según ha informado este jueves en un comunicado oficial.

Este ambicioso plan de expansión, que comenzará en julio y se prevé completar en un plazo aproximado de 12 meses, tiene como objetivo estratégico cubrir “lugares clave” para facilitar el acceso a los servicios de ING. Entre los principales beneficios para sus clientes destaca la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones en estos nuevos cajeros, especialmente para los usuarios de la Cuenta Nómina de ING.

ING dejará la gestión y explotación integral en manos de NCR Atleos

La gestión y explotación integral de los terminales quedará en manos de NCR Atleos, que se encargará no solo de la instalación, sino también del mantenimiento, la seguridad y la operativa diaria, liberando a ING de la complejidad que supone la gestión directa de una red tan extensa.

Al respecto, Alberto Gómez, director de Pagos y Cuentas de ING para España y Portugal, ha señalado que:

Gracias al modelo de NCR Atleos, damos un paso más en esa dirección, ampliando la red de cajeros a la que pueden acceder nuestros clientes con puntos físicos clave que refuerzan nuestra presencia en el territorio, mejoran el acceso al efectivo y nos permiten seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros.”

Desde NCR Atleos, el vicepresidente de Expansión Global de Red ha subrayado que esta colaboración permitirá a ING aumentar rápidamente su red de cajeros sin asumir la complejidad operativa de gestionarlos directamente, agilizando así su crecimiento en España.

Este movimiento forma parte de la estrategia de ING para complementar su modelo digital con una mayor accesibilidad física, atendiendo a las demandas de los usuarios que valoran la combinación de servicios online con facilidades presenciales. Con esta expansión, el banco digital refuerza su compromiso por ofrecer una experiencia bancaria integral, accesible y sin costes ocultos.

© Reproducción reservada