L Catterton (LVMH) y Percassi han anunciado hoy, 2 de agosto, la finalización de la adquisición de la marca italiana líder en el sector de la belleza, KIKO S.p.A, más conocida simplemente como Kiko Milano.
A raíz de esta operación, que ya se comunicó el pasado 26 de abril, el inversor líder a nivel mundial en el sector de consumo, L Catterton, se ha apoderado de la mayoría del capital social de Kiko Milano. Sin embargo, el grupo líder en Europa dentro del sector minorista y fundador de la mencionada marca de cosméticos, Percassi, continuará teniendo una participación muy significativa en ella. Además, mantendrá a Antonio Percassi y a Simone Dominici en los cargos de Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente.
L Catterton atesora una gran experiencia en inversiones a nivel global en más de 30 marcas del sector de la belleza en todo el mundo. Entre ellas, destacan Intercos, Elemis, ETVOS, Maria Nila y Oddity.
Por su parte, Percassi, posee un sólido historial en la gestión a nivel europeo de redes comerciales en franquicia de importantes marcas nacionales e internaciones, tales como Gucci, Armani Exchange, Saint Laurent, Nike Jordan, Victoria’s Secret, Bath & Body Works, LEGO Y Garmin, por lo que respecta al ámbito de la belleza y la moda y el consumo; así como Starbucks, en cuanto al sector alimentario.
L Catterton recibió la asistencia del estudio Bonelli Erede, PriceWaterhouseCoopers y Latham & Watkings para adquirir Kiko Milano. Del mismo modo, La famlia Percassi, fue ayudada por BofA Securities, Intesa Sanpaolo (División IMI Corporate & Investment Banking), BNP PARIBAS, Studio Gatti Pavesi Bianchi Ludovici y Deloitte.
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