La Fundación José Antonio Llorente impulsa el talento joven y crece un 15% en beneficiarios durante 2024

LLYC

La Fundación José Antonio Llorente benefició en 2024 a 1.517 jóvenes, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior, a través de iniciativas sociales desarrolladas en colaboración con 30 organizaciones de 12 países. En estas actividades participaron 367 empleados de LLYC, que dedicaron parte de su tiempo laboral y personal a la causa, según recoge su Memoria Anual 2024: Un Legado Transformador.

Entre los programas más destacados figura Voces Futuras, que en su quinta edición formó en soft skills y comunicación a más de 1.000 jóvenes en riesgo de exclusión. También se lanzaron las Becas IE-Fundación José Antonio Llorente, que cubren el 100% de la matrícula y permiten a dos jóvenes con talento estudiar en una universidad de referencia, con opción de realizar prácticas en LLYC.

La Fundación también impulsó el proyecto Storytelling For Social Impact, donde alumnos de máster desarrollaron campañas de comunicación para amplificar el impacto de organizaciones sociales.

Apostamos por el liderazgo joven y su capacidad transformadora”, destacó su presidenta, Irene Rodríguez, quien subrayó la importancia de preparar a las nuevas generaciones para un uso ético de la tecnología. Por su parte, Albert Medrán, director de la Fundación, remarcó el objetivo de fomentar “una cultura digital saludable y responsable” entre los más jóvenes.

© Reproducción reservada