Lidl celebró recientemente sus 30 años en España, donde ya alcanzó las 700 tiendas, y anunció una ambiciosa aceleración en su expansión.
La cadena alemana de supermercados planea abrir 50 nuevos establecimientos en el país durante 2025, lo que marca un importante paso en su estrategia de crecimiento.
«En 2025 queremos darle un empujón a las aperturas con 50 nuevas tiendas, ya que tenemos mucho recorrido y no estamos satisfechos con lo que tenemos», aseguró Imanol Zabala, director general de expansión e inmuebles de Lidl España, durante la jornada “Lidl, 30 años comprometidos con España”.
La compañía no solo se enfoca en la expansión de su red de tiendas, sino que también tiene en marcha proyectos logísticos importantes, como la apertura de su mayor plataforma logística en Martorell (Barcelona) prevista para mayo o junio de 2025.
A pesar de la reciente ralentización en el ritmo de aperturas, Zabala subrayó que la compañía no se ha visto obstaculizada por su propio accionar, sino por la burocracia que dificulta el proceso de construcción y apertura de nuevas tiendas.
«Para las empresas que quieran crear riqueza es necesario que se simplifique la burocracia», apuntó.
El negocio de Lidl
En cuanto al modelo de negocio, Lidl sigue apostando por las tiendas físicas, pero mantiene una postura abierta a explorar nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir en el futuro.
Por su parte, Jordi Llenas, director de Administración y Finanzas de Lidl España, destacó que la compañía espera “incrementos” en el cierre del ejercicio 2024, aunque reconoció que el año ha sido más desafiante debido a la bajada de precios.
«La campaña de Navidad es la más importante del año para nosotros», concluyó Llenas.
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