El ex futbolista inglés David Beckham es el fichaje estelar de la cerveza Premium Stella Artois para que sea su primer embajador global. Según la propia compañía, Beckham representa lo valores de calidad, sofisticación y autenticidad que caracterizan a la marca.
Y es que es el poder de influencia de Beckham trasciende de los terrenos de juego y agrega un nivel de repercusión y reconocimiento único a cualquier entidad que decida apostar por él. Los embajadores suelen generar un mayor compromiso con la audiencia y ayudan a abrir nuevas oportunidades de mercado.
«Me complace asociarme con la marca y estoy emocionado de celebrar la importancia de los momentos genuinos con familiares y amigos. He sido fanático de Stella Artois durante años y su sabor distintivo es lo que llama mi atención», señaló David Beckham.
De igual modo, señala: “Me encanta el tono pícaro del anuncio, me hace reír y creo que los amantes de Stella Artois también lo disfrutarán. Estoy encantado de asociarme con la marca y de celebrar la importancia de los momentos genuinos con familiares y amigos. He sido fanático de Stella Artois durante años y su sabor único es lo que llama mi atención”.
La nueva campaña de Stella Artois
El nuevo concepto emocional ‘Algunas cosas valen más’ viene a demostrar la importancia de los momentos auténticos compartidos con seres queridos; y consolidarse así como una marca que promueve experiencias significativas. Y es que ese «Worth More» es una firme declaración de intenciones.
El anuncio, con tono plenamente satírico a la par que elegante, destaca la preferencia por el sabor de la cerveza sobre un encuentro casual con el ex futbolista inglés.
El spot de Stella Artois ha sido creado por el equipo de GUT Miami como parte de su estrategia anual para innovar y entretener, más aún si cabe, a su amplia y variada audiencia.
El lema escogido para la campaña publicitaria de Beckham sigue la estela de la campaña «Reassuringly Expensive», en la que Stella Artois presume del elevado precio de su cerveza para poner de relieve su calidad y su sabor fuera de serie en comparación con otras marcas.
En la escena inaugural del spot Beckham, que está sentado junto a la barra de un bar, observa divertido que un grupo de amigas (presumiblemente fans suyas) miran constantemente en su dirección.
Cuando una de las mujeres se acerca a la barra y le toca el brazo, Beckham asume que se trata de una fan que va colmarle de elogios o le va a pedir una foto. Sin embargo, la mujer simplemente se aproxima al exfutbolista y a la barra junto a la que está sentado para recoger dos pintas de cerveza y llevárselas a sus amigas.
Su estrategia de marketing: elegancia y prestigio
“Las marcas Premium deben comunicarse ahora de manera ligeramente diferente para hacer hincapié en experiencias como la calidad y el sabor, que son hoy por hoy más relevantes que el precio”, comenta Tim Ovadia, vicepresidente global de marketing de Stella Artois.
Además, añade: “Ser premium va mucho más allá del precio. Las marcas deben ahora probar su valor a los consumidores tanto a nivel emocional como funcional”.
Una gran proyección de futuro
Stella Artois desea espolear sus ambiciosos objetivos de crecimiento de cara a este año. La filial de Anheuser-Busch InBev se ha propuesto dar un salto del 18,8% fuera su Bélgica natal con respecto a los resultados de 2023.
En términos globales, los productos Premium (las «lagers» con un volumen de alcohol igual o superior al 4,5%) están dando fuelle al crecimiento en el ramo cervecero. Solo el año pasado, Anheuser-Busch InBev auguró que el 70% del consumo total de cervezas se asentaría en las categorías Premium y SuperPremium en 2025.
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