Mediapro ha adquirido Fresco Films, una destacada productora española conocida por su trabajo en series como Juego de Tronos, The Blacklist y Narcos: México. Esta compra tiene como objetivo fortalecer los servicios de producción para grandes proyectos internacionales.
Con esta operación, Mediapro, que ya lidera en el sector audiovisual, busca ampliar su capacidad en la producción y distribución de contenidos. Fresco Films, fundada en 1972, es experta en producción de ficción y ha participado en éxitos globales como La casa del dragón, Westworld, y Spiderman: Far from Home. Además, Fresco Films también trabaja en reportajes y anuncios publicitarios.
La compra permitirá a Fresco Films ampliar su oferta y mejorar sus servicios en logística, creatividad y profesionales. La compañía, dirigida por Peter Welter, ha colaborado con grandes productoras y plataformas de streaming como Max, Netflix, y Disney+, y es conocida por su enfoque en sostenibilidad desde 2018, con un departamento que gestiona la huella ambiental de sus producciones. Fresco Films ha recibido premios internacionales por su trabajo en Juego de Tronos y Killing Eve.
© Reproducción reservada