Paypal obtuvo un beneficio neto de 4.147 millones de dólares (3.998 millones de euros) en 2024, lo que representó una disminución del 2,3% respecto al ejercicio anterior. A pesar de esta caída en las ganancias, los ingresos aumentaron un 6,8%, alcanzando los 31.797 millones de dólares (30.656 millones de euros).
Resultados del cuarto trimestre de Paypal
En el cuarto trimestre, las ganancias fueron de 1.121 millones de dólares (1.081 millones de euros), un descenso del 20% en comparación interanual. Sin embargo, la facturación se incrementó un 4,2%, alcanzando los 8.366 millones de dólares (8.066 millones de euros). De esta cantidad, 7.588 millones de dólares (7.316 millones de euros) provinieron de las transacciones procesadas, con un crecimiento del 4,2% respecto al año anterior. Los otros servicios prestados generaron 778 millones de dólares (750,1 millones de euros), un aumento del 4,7%.
Costes operativos y cuentas activas
Los costes operativos de Paypal aumentaron un 10%, hasta los 6.925 millones de dólares (6.677 millones de euros). En cuanto a la actividad de la plataforma, Paypal alcanzó 434 millones de cuentas activas, con un incremento de 8 millones respecto al año anterior. A pesar de que las operaciones procesadas disminuyeron un 2,6%, su valor total creció un 6,8%, ascendiendo a 437.836 millones de dólares (422.131 millones de euros).
Expectativas de Paypal para 2025
Para el primer trimestre de 2025, Paypal anticipa que el beneficio por acción estará entre los 1,11 y 1,13 dólares (1,07 y 1,09 euros), y para el conjunto del año, entre 4,80 y 4,95 dólares (4,63 y 4,77 euros).
El presidente y consejero delegado de Paypal, Alex Chriss, destacó que la compañía tuvo un final potente para un 2024 exitoso, logrando unos resultados superiores a las expectativas y estableciendo bases sólidas para un crecimiento rentable a largo plazo.
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