Repsol ha alcanzado un acuerdo con Shein para incorporarlo a Waylet, su plataforma digital de fidelización, completando así su presencia con los tres grandes del comercio electrónico chino: Shein, Temu y AliExpress.
Shein, que hasta ahora operaba exclusivamente en la plataforma de su competidor Moeve Gow, diversifica su estrategia y accede ahora a los más de nueve millones de usuarios de Waylet.
Según fuentes conocedoras del acuerdo, Shein ofrecerá un 8% de descuento durante los tres primeros días, que después se reducirá al 3% de forma permanente.
Repsol busca expandir su oferta
Este movimiento forma parte de la estrategia de Repsol para expandir su oferta comercial más allá de los carburantes. En paralelo, Waylet ha completado con éxito la migración de su sistema de pagos fuera del entorno de estaciones de servicio hacia Comercia Global Payments y MoneyToPay, las filiales de pagos electrónicos de CaixaBank y Global Payments.
Esta transición permite a Waylet fortalecer su infraestructura, garantizar una mayor fiabilidad en pagos digitales y físicos, y aumentar su escalabilidad y seguridad. Repsol ha subrayado que esta evolución «refuerza nuestro compromiso de seguir liderando la innovación en métodos de pago y fidelización».
Además del canal online, Repsol se apoya en la mayor red de estaciones de servicio del país, con más de 3.500 puntos, por donde pasan a diario más de un millón de personas.
Dentro de estas estaciones, Repsol ofrece servicios de luz y gas, productos exclusivos, y ha cerrado acuerdos estratégicos como:
Levaduramadre, para comercializar pan artesanal en 100 estaciones de servicio en tres años.
Enrique Tomás, para la venta de jamón ibérico en ubicaciones clave.
Lizarran, con 200 puntos de venta en estaciones.
Starbucks on the go, cafeterías con formato exprés en sus puntos de venta.
Sr. Mendrugo, un acuerdo de economía circular para aprovechar pan duro en la elaboración de cerveza.
También dispone de sus tradicionales tiendas Sprint, el modelo renovado Supercor Stop & Go, y acuerdos con Disney y Sun Planet para distribución de productos.
Por otro lado, Repsol refuerza su colaboración estratégica con Telefónica, a través de una oferta conjunta de energía y contenidos premium de Movistar+, en un intento por competir con gigantes como Iberdrola, Endesa, Naturgy, Netflix o Max.
Este tipo de alianzas cruzadas entre sectores buscan nuevas fuentes de ingresos en un entorno cada vez más competitivo y de convergencia entre energía, servicios y entretenimiento.
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