El neobanco global Revolut sigue marcando terreno en el competitivo mercado financiero. Este lunes ha estrenado una nueva funcionalidad que promete cambiar el juego: el pago a plazos para su tarjeta de crédito. Ahora, los clientes podrán dividir sus compras en cuotas de 3, 6, 9 o 12 meses, con intereses más bajos que los de las opciones revolving. Este servicio aplica para compras a partir de 50 euros y busca atraer a quienes quieren más opciones para manejar su presupuesto sin perder el control.
“Hemos añadido una tercera opción para nuestros clientes: un miniplan de crédito para compras específicas con intereses reducidos. Es una alternativa cómoda y transparente”, ha explicado Alexandre Lima, Director de Crédito para España en Revolut.
Un lanzamiento simultáneo y global
España, Polonia e Irlanda son los primeros mercados en los que esta funcionalidad está disponible, dirigida tanto a los clientes actuales como a los nuevos titulares de la tarjeta de crédito de Revolut. Según la compañía, este servicio es ideal para financiar compras grandes como unas vacaciones soñadas o ese smartphone que llevas meses deseando.
“Con esta nueva función damos a los consumidores más control y flexibilidad. Nuestra tarjeta no solo es una herramienta de pago, sino una solución completa que combina flexibilidad y transparencia”, señala Lima. Los intereses son competitivos, con una TAE típica del 14,93%, y permite a los clientes centralizar sus finanzas en un solo lugar, sin necesidad de recurrir a múltiples préstamos o soluciones de pago aplazado.
¿Cómo funciona lo nuevo de Revolut?
A diferencia del famoso modelo «compra ahora, paga después» (BNPL), con el pago a plazos de Revolut no tienes que decidir en el momento de la compra. Tienes hasta el cierre del ciclo mensual de tu tarjeta para elegir si quieres dividir esa factura en cuotas. Todo esto con el plus de poder gestionarlo desde una única plataforma: la app de Revolut.
Crecimiento imparable
El lanzamiento del pago a plazos llega después de un año de locura para Revolut. En 2024, las ventas anuales de su tarjeta de crédito crecieron un 289%, y ya están preparando nuevas mejoras para 2025. Además, la fintech ofrece otras ventajas atractivas, como intereses al 0% en compras iniciales, transferencias de saldo y un programa de cashback, sin olvidar su proceso de solicitud 100% digital, rápido y con aprobación instantánea. Las líneas de crédito alcanzan los 10.000 euros, lo que amplía aún más sus opciones para los usuarios.
En la segunda mitad de 2023, Revolut lanzó cuentas con IBAN español y su tarjeta de crédito en España, colocándose bajo la supervisión del Banco de España. Este paso le permitió competir de frente con los bancos tradicionales, ganando más de 4 millones de clientes españoles al cierre de 2024. ¿Sus planes? Llegar a los 6 millones para principios de 2026, según Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el sur de Europa en Revolut.
Desde que nació en 2015 como una solución para viajeros con su tarjeta multidivisa, Revolut no ha parado de crecer, acumulando más de 50 millones de clientes en todo el mundo. Ahora, con el pago a plazos como bandera, la fintech refuerza su posición como un referente en flexibilidad financiera.
© Reproducción reservada