Rightmove rechaza la cuarta oferta de adquisición de REA por 7.427 millones

El portal inmobiliario considera que la oferta es poco atractiva e infravalora a la empresa y sus expectativas de futuro

ViviendasGetty Imagen

El portal inmobiliario británico Rightmove ha rechazado este lunes la cuarta oferta de adquisición presentada por su competidor australiano, REA Group, quien ya había incrementado su propuesta en dos ocasiones, alcanzando en esta ocasión los 6.200 millones de libras (7.427 millones de euros).

Chalet en Alicante propiedad de Rightmove.

Chalet en Alicante propiedad de Rightmove.

La oferta presentada por la empresa oceánica, que es mayoritariamente propiedad de News Corp, el conglomerado de la familia Murdoch, ha sido rechazada de manera unánime por la dirección de la compañía británica, ya que consideran que «sigue siendo poco atractiva y subestima significativamente la empresa y sus perspectivas futuras».

Rightmove asegura que mantiene su confianza en su capacidad para operar de manera independiente y seguir siendo el «líder indiscutible en el ecosistema inmobiliario del Reino Unido«.

Los intentos de REA Group por hacerse con Rightmove

Ahora, REA Group tiene hasta las 17:00 hora británica (18:00 hora peninsular española) para presentar una oferta «mejor y definitiva», momento en el que se vencerá el plazo regulatorio tras rechazar Rightmove la solicitud de extender el límite de 28 días.

La cuarta oferta de REA Group valoraba las acciones de Rightmove en aproximadamente 775 peniques (9,28 euros), de los cuales 346 peniques (4,14 euros) se pagarían en efectivo y el resto a través de 0,0417 acciones de REA Group. Además, se incluiría un dividendo especial de 6 peniques (0,072 euros) por acción.

En el hipotético caso de que la operación se hubiera concretado, los accionistas de Rightmove habrían terminado controlando alrededor del 20% del capital de la nueva entidad.

REA Group ya había mejorado su primera oferta de 5.600 millones de libras (6.708 millones de euros) presentada el 5 de septiembre, incrementándola a 5.900 millones de libras (7.068 millones de euros) y luego, a 6.100 millones de libras (7.307 millones de euros). Sin embargo, Rightmove también rechazó estas propuestas, las cuales consideró «inciertas, muy oportunistas y poco atractivas».

© Reproducción reservada