El fondo de inversión Stoneshield Capital, fundado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola —hijo de Ana Botín— y Juan Pepa, rebajó su participación en Neinor Homes del 25,002% al 20,470%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción no obedece a una venta directa de acciones, sino a un proceso de dilución vinculado a una reciente ampliación de capital.
Este ajuste en el accionariado se produce en un momento clave para Neinor Homes, que lanzó el pasado 16 de junio una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Aedas Homes por un valor total de 1.070 millones de euros.
La promotora, con sede en Bilbao, ofreció 24,48 euros por acción, lo que supone un 10% menos respecto al último precio de cierre de Aedas antes del anuncio.
Actualmente, Stoneshield Capital mantiene 18.415.596 acciones de Neinor, una participación valorada en aproximadamente 318,2 millones de euros, tomando como referencia la cotización de la promotora este viernes, que se sitúa en 17,28 euros por título.
Detrás del Stoneshield Capital
Felipe Morenés y Juan Pepa, cofundadores del fondo con sede en Luxemburgo, forman parte del consejo de administración de Neinor Homes.
Morenés ya ocupaba un asiento en el consejo desde antes, mientras que Pepa, quien fue consejero entre 2015 y 2019, regresó al máximo órgano de gobierno de la compañía en 2022 tras centrarse en el desarrollo de Stoneshield.
Desde que afloraron una participación del 18,5% en enero de 2022, los fundadores de Stoneshield fueron incrementando progresivamente su peso en Neinor, aunque la reciente ampliación de capital ha reducido su porcentaje en el accionariado.
En la actualidad, el principal accionista de Neinor Homes es el fondo luxemburgués Orion European Real Estate, con un 29,517% del capital.
Le sigue Stoneshield Capital con el 20,470% y, en tercer lugar, el fondo israelí Adar Capital Partners, que posee un 14,562%.
© Reproducción reservada