Hyundai presenta el Ioniq 9, un SUV eléctrico de siete plazas

Hyundai Ioniq 9

Hyundai ha dado a conocer el nuevo miembro de su familia eléctrica, el Ioniq 9, un SUV familiar de siete plazas que promete una autonomía de hasta 620 km y una habitabilidad de nivel monovolumen. Este modelo llegará al mercado europeo en mayo de 2025, sumándose a los ya populares Ioniq 5 y 6, mientras Hyundai continúa con su plan de electrificación, con la meta de ofrecer 23 modelos eléctricos para 2030. 

El Ioniq 9 destaca por sus impresionantes dimensiones: mide 5,10 metros de largo, 1,98 metros de ancho, y 1,79 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,13 metros, lo que lo convierte en uno de los SUV más grandes de Europa, superando en tamaño a modelos como el Tesla Model Y o el Volvo EX90. 

Un diseño muy característico de Ioniq

En términos de diseño, el Ioniq 9 sigue la estética del resto de la familia Ioniq, con una parrilla LED de estilo píxel cuadrado y faros verticales que complementan su perfil aerodinámico. La parte trasera, inspirada en la cola de un barco, también resalta la integración de los píxeles, mejorando la eficiencia aerodinámica del vehículo. Además, se ofrecen llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, con un diseño especial de caligrafía como opción más premium. El Ioniq 9 estará disponible en 16 colores exteriores, permitiendo una personalización más completa. 

En cuanto a la capacidad de carga, el Ioniq 9 se adapta a las necesidades de familias y viajeros con su maletero de hasta 1.323 litros cuando se pliegan los asientos de la tercera fila. Con las tres filas en uso, el espacio de carga es de 620 litros. Además, ofrece un maletero delantero con 88 litros de capacidad en la versión de tracción trasera y 52 litros en la versión AWD. 

Ioniq 9

Ioniq 9

El interior del Ioniq 9 destaca por su amplitud, gracias a la extensa distancia entre ejes, que permite ofrecer hasta 1,90 metros de espacio para la cabeza y 2,05 metros para las piernas en la segunda y tercera fila. Los asientos relax de la primera y segunda fila son completamente reclinables y cuentan con reposapiés, lo que permite a los ocupantes descansar durante las paradas. La segunda fila incluye asientos giratorios, facilitando la interacción entre los pasajeros. Además, la cabina está equipada con una pantalla curva de 12 pulgadas para el panel de instrumentos y otra de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con botones físicos para funciones como el volumen o la temperatura. 

La mecánica del Ioniq 9

En cuanto a su mecánica, el Ioniq 9 estará disponible en tres versiones: propulsión trasera, tracción total y Performance. Equipado con una batería NMC de 110,3 kWh, el Ioniq 9 puede cargarse del 10 al 80% en solo 24 minutos en un cargador rápido de 350 kW. La versión de propulsión trasera, con 218 CV y 350 Nm, ofrece una autonomía de 620 km en ciclo WLTP. La versión de tracción total añade un motor delantero que suma 95 CV y 255 Nm, mientras que la variante Performance, con dos motores (uno en cada eje), alcanza los 100 km/h en solo 5,2 segundos. La velocidad máxima, en todas las versiones, es de 200 km/h. 

Con el Ioniq 9, Hyundai no solo amplía su gama eléctrica, sino que refuerza su apuesta por los SUV de gran autonomía y confort, combinando innovación y diseño con la eficiencia de la electrificación. 

 

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