Mazda ha presentado en el Japan Mobility Show su nuevo Mazda Iconic SP. Aún se conocen pocos detalles de este nuevo prototipo, pero sí que será muy potente con 370 caballos, además de que combina una plataforma eléctrica con un motor rotativo de dos rotores, similar al sistema que tiene el recientemente lanzado Mazda MX-30 R-EV.
El Mazda Iconic SP es un concept car que se concibe como un deportivo compacto, diseñado para una nueva época, que refleja el compromiso a largo plazo de la marca con unos productos a la altura de la pasión que sienten sus clientes por conducir y por los coches.
El modelo deportivo destaca tener un centro de gravedad muy bajo, lo que le proporciona un comportamiento de conducción excelente. Su carrocería también es extremadamente baja, gracias a la posición central del motor rotativo, que es muy ligero y compacto. Estas cualidades le dan unas proporciones clásicas y únicas, poco comunes entre los coches que se pueden conducir hoy en día.
La idea de un vehículo eléctrico apoyado por un motor rotativo de dos rotores utilizado como generador da como resultado una motorización muy escalable y flexible que permite usar distintos combustibles, entre ellos hidrógeno.
Se trata de una tecnología exclusiva de Mazda que se adapta perfectamente a los formatos deportivos. La batería se puede cargar con electricidad procedente de fuentes renovables para que su conducción no genere prácticamente sin emisiones de carbono.
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Cuál será su precio y cuando se podrá adquirir
Aún no se conocen fecha de producción, pero difícilmente sería antes de 2026. Son los plazos normales que manejan los fabricantes para presentar y desarrollar un coche cuando ya han lanzado su prototipo.
No es posible establecer un precio de un prototipo. Si llega al mercado, el Mazda Iconic SP podría derivar en un deportivo del que sí podemos estimar el coste. Por su combinación de su tecnología y su diseño, se espera que esté en línea con otros vehículos deportivos de alta gama del mercado, como el Nissan Z (que no se comercializa en Europa), cuyo precio difícilmente bajaría en la actualidad de los 60.000 euros.
En palabras de Masahiro Moro, Presidente y Consejero Delegado de Mazda: “El MX-5 es nuestro regalo al mundo y, en esta era electrificada, estamos decididos a mantener la esencia de lo que representa. El Mazda Iconic SP es la culminación de nuestro sueño y nuestra promesa es hacer todo lo posible para llevarlo a la realidad”.
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